Duelo por el balón y los puntos

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Oscar Cela

Sabadell y Lugo buscan el éxito con modelos similares

22 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Oportunidad de oro para asentarse en la zona templada de la tabla. El Lugo aspira a sumar esta tarde la tercera victoria consecutiva. El rival es el Sabadell, conjunto que trata de colarse en los puestos altos de la tabla. Dos propuestas de fútbol de toque colisionarán a partir de las 18.00 horas en la Nova Creu Alta.

El principal quebradero de cabeza de los rojiblancos viene en forma de bajas. Con Seoane, Pavón y Víctor Marco sancionados, así como Quiroga, Berodia, Belfortti y Font con problemas físicos, Quique Setién ha tenido que echar mano de la escuadra juvenil para completar la convocatoria. Varios no habituales tomarán hoy la manija del equipo desde que el cuero eche a rodar.

El principal drama se sirve en la zaga. Sin centrales (a falta de cómo se levante hoy el tocado Fran Pérez), todo apunta a que Setién resolverá el puzle con cuatro laterales para proteger su portería. Fuster y Víctor Díaz, que ya poseen experiencia en el puesto, podrían ser los encargados de cerrar los espacios por dentro.

El Sabadell compartió descenso con el Lugo hace veinte años, cuando ambos conjuntos militaron en la categoría de plata. No obstante, los arlequinados consumaron el retorno a Segunda una temporada antes que los rojiblancos. De la mano de Lluis Carreras, apostaron por un fútbol combinativo que les ha dado muchos frutos. Su crecimiento es imparable y, además de ser aspirantes a acabar la primera vuelta en la zona alta, se han convertido en un conjunto solvente en la parcela defensiva. El portero Nauzet es el tercero menos goleado del campeonato.

Lucha por la posesión

Para tratar de hacer saltar el candado de los catalanes, Quique Setién apela a la posesión de balón: «Podemos hacerles daño cuando tengamos la pelota». Además, el conjunto lucense podría introducir novedades de inicio en la vanguardia. Pablo Álvarez y Rubén Durán se ejercitaron a menor ritmo que sus compañeros anteayer y, pese a que se han desplazado con el equipo, podrían dejar un hueco a Iago Díaz, restablecido de una lesión en el tobillo, e Iván Pérez, que debutó contra el Castilla y rubricó minutos de calidad en el Ángel Carro.