El turno para las rotaciones

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Fuster, Rey, Iván Pérez o Víctor Díaz apuntan a titulares

21 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Mermado en cuanto a efectivos a causa de las sanciones y las lesiones, el Lugo se conjura para seguir batiendo sus propios récords. Mañana, en el campo del Sabadell, los rojiblancos tratarán de encadenar el tercer triunfo consecutivo. Como el propio Quique Setién reconoce, ha llegado el momento de los menos habituales. Font, Quiroga, Berodia, Belfortti, Víctor Marco, Pavón y Seoane no estarán disponibles para el choque que tendrá lugar en la Nova Creu Alta.

Zaga

Versión repleta de laterales. Todo apunta a que la línea defensiva del Lugo estará compuesta por cuatro laterales ante el Sabadell: De Coz, Víctor Díaz, Fuster y Manu. Belfortti, que ayer se entrenó con normalidad, «no está en condiciones» de competir, según expresó Setién. El argentino es el único futbolista de la primera plantilla que aún no ha debutado esta temporada. El juvenil Julio ha entrado en la convocatoria para reforzar la zaga.

El Eje

Javi Rey, la alternativa. El tándem formado por Pita y Seoane no podrá desplegarse en Sabadell por la sanción del compostelano. Todo indica que Javi Rey será el encargado de dotar de equilibrio al fútbol de los rojiblancos. El pontevedrés aún no ha actuado como titular en esta campaña. Galindo y el juvenil Javi Varela son otras opciones que se desplazarán a la Nova Creu Alta. Iván Pérez podría actuar como segunda punta.

Confianza

La moral alta. Las victorias cosechadas contra Almería y Castilla han disparado el optimismo en el seno del Lugo. «A los que no han venido jugando no se les podrá exigir como a los que lo estaban haciendo. Pero el equipo está en un buen momento anímico y con el punto de suerte que nos ha faltado antes. Es posible que, además de ganar, nos toque la lotería», ironiza Setién.

Portería

Interrogante abierta. José Juan debutó como titular ante el Castilla. ¿Seguirá en el once? Setién comenta que «tenía ganas de verle. Nos da mucha continuidad con el pie. En esto mejora a Yoel, pero en otras cosas este es superior. No me gusta rotar el portero cada jornada. No sé si lo mantendré, pero esa opción se dará más veces».