Dos piezas, un solo engranaje

M. Pichel LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Entre Javi Rey y Galindo saldrá el acompañante de Pita en Sabadell

19 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Si en el centro de la zaga, cada vez parece más claro que Víctor Díaz se perfila como el acompañante de Fran Pérez, Quique Setién tiene que resolver otra duda, esta vez, en el centro del campo. ¿Quién conformará el tándem con Carlos Pita como motores del equipo? Dos son las alternativas para el técnico: Javi Rey y Samuel Galindo.

Ayer, probó con ambos en los diferentes ejercicios que realizó en el entrenamiento. Los futbolistas presentan sus credenciales, pero dejan a los designios del entrenador la decisión. Y esperan una oportunidad que cuesta cara en el Lugo pues Pita y Seoane (el ausente por sanción) han formado hasta ahora un dúo inseparable para Setién.

Galindo

La experiencia en Segunda. Samuel Galindo sabe qué es jugar en Segunda. El año pasado, con el Nástic de Tarragona, disputó los dos encuentros contra el Sabadell. Esta temporada, ha entrado con cuentagotas, desde la suplencia. Además, un golpe en el ojo le dejó fuera de combate un par de semanas. Reconoce que, en aquel instante, sintió «miedo por perder un órgano vital». Resalta, en cuanto al puesto que ocupa, su importancia capital en el funcionamiento del equipo «porque es el que da equilibrio al juego». Por eso, explica: «Sea yo el que juegue, o sea Javi, tenemos que suplir a Seoane de la mejor manera». Si entra en el once, quiere aprovecharlo al máximo, pero recuerda que la competición en Segunda «es muy larga». «Es de lo que tenemos que mentalizarnos todos los futbolistas de la categoría. Siempre hay lesiones o sanciones, y hay minutos disponibles. Si llegan, en nuestro caso, que no sea por las lesiones», dice. Y cree que puede aportar un estilo similar al de Pita: «Tenemos características similares».

Javi Rey

Primer año en la categoría. En las dos últimas jornadas, Javi Rey pudo jugar sus primeros minutos en la Segunda División. Un aperitivo de lo que le aguardaría el sábado, si Setién le da la alternativa en la titularidad. «Habrá que esperar a lo que decida el míster, pero por lo menos, ya estoy ahí. Y si juego titular, a demostrar que pueden contar conmigo, y a disfrutar», dice el mediocentro de Poio. El curso para él se puso cuesta arriba nada más comenzar, al confirmar que tenía que pasar por el quirófano para solucionar los problemas de tobillo que le condicionaron en el final de la pasada campaña. Al menos, ya debutó, en dos encuentros que le sirvieron «para, poco a poco ir cogiendo el ritmo». «Salí unos minutos en partidos que era complicado tener el balón. Me tocó correr, ayudar defensivamente», expone. Algo que deberá repetir si Setién pide un esfuerzo defensivo similar al que despliega Fernando Seoane. «Seoane nos aporta mucho -reconoce Rey-. Pero yo también puedo estar ahí. Tengo un perfil diferente. Sé que puedo subir, que tengo la libertad de subir y bajar, y saliendo de inicio, puedo aportar mi tranquilidad». Ya el año pasado Setién le había hecho una petición, que tratase de chutar. «Tengo esa confianza», asegura.