Sanciones y encaje de bolillos

Marcos Pichel LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Setién, ante la disyuntiva de cómo cubrir las bajas ante el Sabadell

16 dic 2012 . Actualizado a las 19:56 h.

Se le presenta el panorama complicado al Lugo de cara al último partido del año, el próximo sábado en Sabadell. Al margen de la victoria, y de la gran imagen mostrada ante el Castilla, el duelo contra el filial resultó demasiado caro para los rojiblancos, que pierden por sanción a tres habituales titulares para enfrentarse a los catalanes: Seoane, Pavón y Víctor Marco. Quique Setién se verá obligado a realizar un ejercicio de encaje de bolillos para hilvanar una alineación convincente.

Defensas

Solo Fran Pérez en condiciones. Es en el eje de la zaga donde se le presenta el principal problema al entrenador rojiblanco. Víctor Marco y Lolo Pavón han conformado la pareja más estable de centrales del equipo en lo que va de temporada. Y de golpe, ninguno de los dos estará disponible para el sábado. Ante el Castilla, primero vio la cartulina amarilla Víctor Marco y, cuando el partido ya estaba a punto de finalizar, Pavón. En principio, de los cuatro centrales con los que cuenta la plantilla solo se encuentra en condiciones de jugar Fran Pérez. El cántabro dispuso ante el filial de sus primeros minutos en juego desde el 28 de octubre, en Jerez. La duda se encuentra en su acompañante. Si Belfortti (que aún no ha podido ejercitarse con absoluta normalidad con sus compañeros desde que se le diagnosticó una lumbalgia) no llega a tiempo, Setién deberá improvisar un nuevo defensa. Las miradas se dirigen a Víctor Díaz (que ha deslumbrado como interior), y a Javi Rey, a quien ya probó en el eje en algún encuentro amistoso.

Centrocampistas

Pita, y otro más. Pita tiene el puesto seguro para el partido de Sabadell. La disyuntiva se crea con en el sustituto de Seoane. Con Héctor Font camino del quirófano, de nuevo, dos son las opciones principales, aunque esta vez, con mediocentros específicos: Galindo y Javi Rey. Si este último finalmente ocupa el eje de la zaga, Setién podría inclinarse por un Galindo que en las últimas jornadas ha pasado a un papel marginal en las decisiones del técnico. Otras probabilidades pasarían por cambiar a algunos de sus futbolistas de posición: el que más papeletas tendría, Rubén Durán.