A la caza de una ración de moral

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Pablo Álvarez toca el balón durante una sesión de entrenamiento en el Ángel Carro.
Pablo Álvarez toca el balón durante una sesión de entrenamiento en el Ángel Carro. Óscar Cela< / span>

El Lugo quiere los tres puntos ante el talentoso Castilla

14 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Duelo al anochecer en el Ángel Carro. El Lugo recibe al Castilla (21.00 horas) en un compromiso en el que busca el segundo triunfo consecutivo para alejarse de la zona baja de la tabla. Es un encuentro con sabor especial para los de Setién. En marzo, en Segunda B, el filial blanco pasó como un ciclón por la ciudad de las murallas para imponerse por 1-5. Semanas después, ambos conjuntos sellaban el ascenso a la categoría de plata tras deshacerse del Cádiz en los cruces decisivos.

El Lugo contará con la baja de Iago Díaz, que se produjo un esguince en el tobillo en el choque contra el Almería. Héctor Font, Quiroga y Belfortti completan el parte de ausentes de los de Quique Setién.

El exdeportivista Iván Pérez (lucirá el dorsal número 24), fichado esta misma semana por el Lugo, ha entrado en la convocatoria de veinte jugadores ofrecida por el preparador cántabro después de la sesión celebrada ayer por la mañana. Antes de que el cuero eche a rodar, Setién deberá realizar dos descartes.

En el Real Madrid Castilla causan baja Mosquera por sanción y Mascarell, que arrastra molestias musculares en un glúteo. Además, Nacho, Morata y Jesús han sido llamados por el primer equipo.

Una de las incógnitas de cara al encuentro de esta noche radica en el estado del césped del Ángel Carro. La lluvia caída ayer propició que el conjunto rojiblanco se entrenase en un campo de hierba artificial. En caso de que empeore el terreno de juego, el estilo de ambas escuadras podría verse condicionado.

Una de las asignaturas pendientes de los de Setién se halla en la capacidad realizadora. Materializar las oportunidades es el sueño de los rojiblancos. El pichichi Óscar Díaz se formó en el Real Madrid y el Lugo se aferra al dicho de «no hay peor cuña que la de la misma madera».