El Lugo vela armas para batallar por el cuero ante el Barcelona B

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Óscar Cela

Los rojiblancos apelan al rigor para atar en corto al talentoso filial azulgrana

30 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La cuna del Barcelona rendirá visita mañana al Ángel Carro (18.00 horas). El Lugo, con la moral reforzada después del punto arañado en El Madrigal, tratará de atar en corto a los talentosos jugadores del filial azulgrana. Presión, concentración defensiva, balón y pegada son las máximas que los rojiblancos perseguirán para someter al conjunto de Eusebio Sacristán

Ritmo

Control y achique de espacios. El Barcelona B es el conjunto que más goles marca de Segunda División (32). Por ello, el Lugo tratará de controlar el encuentro con sus armas. «Intentaré que no sea abierto», afirma Quique Setién. El técnico cántabro apela a «mantener el equilibrio». «Nos cogerán a la contra alguna vez, seguro. Deulofeu, Luis Alberto y Dangou, si juega, son muy rápidos y poseen calidad. Habrá que dejarles pocos espacios, porque si no, igual ni con una escopeta los alcanzas», explica. Entre Deulofeu (8) y Luis Alberto (7) acumulan casi la mitad de los tantos del conjunto catalán.

Defensa

Variantes para imponerse al contrario. Todo apunta a que el Lugo desplegará varios posicionamientos en el envite de mañana contra el Barcelona B. Así lo deja entrever Setién, que señala que «hemos trabajado la presión y la defensa en nuestros campo. Pero no siempre vamos a apretar ni esperar. Habrá momentos en los que los superaremos y viceversa. A nada que nos equivoquemos, nos pueden hacer daño. Lo importante es que no nos creen ocasiones de peligro».

Calidad

Rival dotado, pero frágil sin la pelota. «Son muy buenos, saben a lo que juegan, pero tienen sus debilidades», describe Setién al Barcelona B. Y es que el conjunto azulgrana es el tercer equipo que más goles encaja de la categoría de plata. Una de las armas para hacerles sufrir es arrebatarles el cuero, ya que lo conservan un 64% de los minutos que dura un encuentro. «Posiblemente, ellos lo tendrán más, porque no es fácil sacárselo. Pero también es cierto que asumen más riesgos que nosotros», comenta Quique Setién.

Pegada

En busca del acierto. En varias ocasiones a lo largo de la presente campaña, el Lugo ha sido incapaz de plasmar su dominio en el marcador. Por ello, para batir a un adversario como el Barcelona B, los rojiblancos deberán elevar el acierto en el área contraria. Así lo admite Setién, que indica que «ellos meterán alguna seguro. Pero si nosotros estamos inspirados y marcamos, podemos vencerles». Los de la ciudad de las murallas siempre han marcado ante su público.