El delantero internacional Guayre llegará a prueba al Lugo

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

DEPORTES

El ariete canario se entrenará desde mañana a las órdenes de Setién

06 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Lugo contará con una cara nueva a partir de mañana. Al menos, en los entrenamientos. Guayre, jugador formado en Las Palmas y que vivió sus mejores años en el Villarreal, se incorporará a la disciplina de los de Quique Setién. El delantero, de 32 años, se ha recuperado de una lesión de tobillo que le mantuvo alejado de los campos la pasada temporada.

Guayre llegó a ser internacional absoluto con España. Luis Aragonés lo alineó en un encuentro clasificatorio para el Mundial de Alemania en el que el combinado nacional venció a San Marino por 5-0.

El punta debutó en Primera División con la Unión Deportiva Las Palmas cuando tenía veinte años. Marcó ocho goles con el conjunto canario, circunstancia que propició que el Villarreal lo incorporase al siguiente curso. En la escuadra levantina firmó sus mejores actuaciones. Se convirtió en un futbolista importante en el equipo y llegó a disputar cuatro partidos de la Champions League. Sus principales características son la velocidad y la calidad técnica.

Después de su paso por el Villarreal, Guayre recaló en el Celta. Pero entonces, las lesiones le empezaron a pasar factura. Con los vigueses, actuó en veinte partidos en dos temporadas (la segunda en la categoría de plata), en los que únicamente marcó un gol.

En la campaña 2008-2009, regresó a Primera con el Numancia. Después, volvió a Las Palmas, club en el que militó hasta el verano del 2011. Ahora, el Lugo le brinda la oportunidad de regresar a la categoría de plata. Para ello, el delantero canario deberá convencer a Quique Setién de que su estado es óptimo. Los rojiblancos podrían incorporarlo definitivamente en el momento en que así lo deseasen, ya que cuentan con tres fichas libres debido a que confeccionaron una plantilla de veintidós jugadores.

La asignatura de la vanguardia

El Lugo decidió incorporar a Mauro Quiroga y Fran Sol como delanteros el pasado verano. Después de que el argentino se lesionase en el compromiso contra el Córdoba, el futbolista cedido por el Real Madrid disputó varios partidos como titular.

No obstante, en las últimas jornadas ha sido Óscar Díaz el encargado de convertirse en el referente ofensivo de los rojiblancos. El madrileño es el máximo realizador del Lugo con cinco tantos.