De Coz: «Somos merecedores de la situación en la que estamos»

Efe

CDLUGO

El lateral derecho del Lugo cree justo que el equipo esté en la zona tranquila de la clasificación

23 oct 2012 . Actualizado a las 03:04 h.

David de Coz, lateral derecho del CD Lugo, ha afirmado en declaraciones a Efe, que el conjunto gallego, recién ascendido a la Segunda División, se merece estar en la zona tranquila de la clasificación, a cuatro puntos de los puestos de promoción de ascenso y a otros tantos de la zona de descenso.

«Sabíamos el equipo que teníamos, estamos desplegando buen fútbol y consiguiendo puntos importantes. Llevamos buenos números, situados a mitad de tabla y somos merecedores de la situación en la que estamos», comentó el defensa, al que no le sorprende el buen arranque de temporada del Lugo, al que se incorporó el pasado verano.

«Tenemos que seguir con la misma trayectoria, porque nos va bien, y no relajarnos», agregó el jugador andaluz, que valoró el punto que sumaron los de Quique Setién ayer ante el Racing de Santander en El Sardinero (0-0).

«Sabe bien porque sabemos que es un campo difícil. El equipo estuvo serio en defensa, casi no nos crearon ocasiones y a lo mejor merecimos la victoria, pero no pudo ser y nos llevamos un puntito y la portería a cero, que también es importante. Es la línea que tenemos que seguir en Jerez para intentar ganar», indicó.

El Lugo, que aún no ha ganado a domicilio, intentará estrenarse en un campo especial para el lateral derecho sevillano, que vistió la camiseta del Xerez entre 2005 y noviembre de 2007, momento en el que el Murcia, entonces en Primera División, le fichó.

«Es un partido especial porque estuve dos años y medio en el Xerez y conozco a mucha gente que trabaja todavía allí. Fue el equipo que me dio la oportunidad de debutar en Segunda y desde allí tuve la suerte de pegar el salto a Primera. No me pusieron ningún obstáculo para irme a mitad de año y estoy muy agradecido porque me trataron muy bien», señaló.

El cuadro andaluz, al que ha visto muy poco esta temporada, consiguió la victoria el pasado fin de semana ante la Ponferradina y ha logrado salir de los puestos de descenso.

«La última victoria le habrá valido para coger confianza. Tiene jugadores de mucha calidad, que llevan muchos años en Segunda, y va a ser un partido muy difícil. Hace una semana se les criticaba, se decía que no estaban bien, han ganado un partido y ya están cerca de nosotros y estarán viendo las cosas con otros ojos», sentenció De Coz.