El Lugo quiere la revancha ante el hermético Racing

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

OSCAR CELA

Los rojiblancos buscan su primer tirunfo a domicilio

21 oct 2012 . Actualizado a las 11:35 h.

Reencuentro con el Racing de Santander, verdugo en la Copa del Rey. Aires de revancha para el Lugo en un choque especial. Los de Quique Setién, que comparece por primera vez como técnico rival en el estadio de sus amores, aspiran a sumar su primera victoria del curso como visitantes. Enfrente, un equipo que les hizo la vida imposible en el torneo del K.O. Dos ideas opuestas colisionarán en El Sardinero.

El Racing, armado por el lucense Fabri, apuesta por el orden defensivo y la verticalidad. El Lugo, dirigido por el santanderino Setién, prefiere el toque de balón para desarbolar a los enemigos. Eso sí, los rojiblancos deberán mejorar en las dos áreas para batir a un adversario correoso. «En la Copa merecimos otro resultado, pero en el fútbol mandan los goles. Ellos marcaron la única oportunidad que tuvieron. Ahora, espero que se corone el que intenta jugar», afirma Diego Tonetto, extremo zurdo de los del Ángel Carro.

Una semana más, Quique Setién contará con las bajas por lesión de Quiroga, Fuster y Javi Rey. Además, el preparador del Lugo ha dejado fuera de la convocatoria a Berodia y Belfortti, mientras que recupera a Pablo Álvarez, que cumplió un partido de sanción frente al Murcia.

Desconfianza

Fabri, por su parte, contará con las bajas de Francis, Ruymán y Gai Assulin. Gullón, con molestias en los isquiotibiales, será duda hasta última hora. El técnico de Santa Comba no se fía del Lugo. Su equipo ya no actúa completamente replegado, como en las jornadas inaugurales. Pero no desea descuidos en El Sardinero: «Nos enfrentamos a un rival muy bien trabajado en el plano táctico y que nos pondrá las cosas difíciles». El preparador, sancionado, no podrá sentarse en el banquillo.

El Lugo tratará de armarse de paciencia para darse una alegría. «Estamos mentalizados de que debemos tener el balón hasta que aparezcan los espacios», expresa Diego Tonetto.

Alineaciones probables

Racing: Sotres, Gonzalo, Rochela, Bocanegra, Dani Bautista, Óscar Pérez, Dorca, Borja Docal, Jairo, Bouazza y Kaludjerovic.

Lugo: Yoel, De Coz, Fran Pérez, Víctor Marco, Manu, Seoane, Pita, Pablo Álvarez, Héctor Font, Tonetto y Óscar Díaz.

Árbitro: Ocon Arraiz (Comité Riojano).

Estadio: El Sardinero.

Hora y televisión: 12.00, por Marca TV.