Quique Setién: «El Numancia aprieta mucho en su casa, es muy intenso»

EFE

DEPORTES

05 oct 2012 . Actualizado a las 04:45 h.

Quique Setién, entrenador del Club Deportivo Lugo, ha explicado que el Numancia, al que los gallegos se enfrentarán el sábado, es un equipo «muy intenso» en su campo, Los Pajaritos, donde no ha encajado goles esta temporada.

«El Numancia es un buen equipo, tiene mucha experiencia en la categoría y en su casa aprieta mucho, es muy intenso. Aunque no tenga unos registros como otros equipos a la hora de tocar el balón, con sus armas te puede complicar mucho. No va a ser fácil», comentó el preparador del conjunto lucense, que aún no ha conseguido la victoria como visitante.

El Lugo llega a Soria con la tranquilidad que le ha dado el triunfo del pasado sábado ante el Mirandés en el Ángel Carro después de dos derrotas sucesivas y de haber encadenado cinco encuentros sin lograr la victoria.

«Vamos a ver si podemos seguir la línea que tuvimos con el Mirandés», señaló el técnico, quien afirmó que el equipo no estaba «intranquilo» a pesar de las derrotas con el Huesca (2-4) y el Recreativo de Huelva (3-0).

«Es normal perder dos partidos seguidos. Si nos ponemos nerviosos por eso, apaga y vámonos, pero es verdad que victorias como las de la semana pasada nos permite reforzar la confianza y seguir en este camino largo que nos queda», declaró.

El preparador cántabro espera que el equipo no repita en Soria la imagen que dejó en el último desplazamiento, en el que no mostró su identidad.

«La imagen de Huelva no marcó la tendencia que veníamos llevando en los anteriores partidos, perdimos algo importante que refleja la forma que tenemos nosotros de jugar, que es tener el balón, y allí no tuvimos lucidez con él y eso nos debilitó», apuntó.

Setién recupera para el partido con el Numancia al central Manuel Pavón, que llegó esta temporada al club procedente del conjunto soriano y cumplió sanción ante el Mirandés, y tiene a su disposición a todos los jugadores a excepción de Javi Rey y el delantero argentino Mauro Quiroga.

«Prefiero pasar yo el trago de tener que dejar a gente fuera de la convocatoria por exceso que tener que sufrir la ausencia de jugadores que pueden ser importantes», indicó.

En principio, el Lugo se medirá al Numancia, como ante el Mirandés, sin delanteros en el once, con el centrocampista Óscar Díaz como referencia ofensiva y con el madridista Fran Sol en el banquillo por segundo partido consecutivo tras no haber visto puerta en los anteriores.

«Él (Fran Sol) sabe que es un jugador más, que hay cosas que no puede controlar y yo sí, pero no voy a dar explicaciones a todos ni voy a hacer de padre. Está en un equipo profesional y él sigue trabajando igual, con la misma alegría. Le ha tocado a él, pero mañana le puede tocar a cualquier otro», zanjó Setién.