Delantero solitario en el Lugo

M. Pichel LUGO / LA VOZ

CDLUGO

El portero del Racing, desbaratando una llegada al área de Fran Sol, en el partido de anteayer.
El portero del Racing, desbaratando una llegada al área de Fran Sol, en el partido de anteayer. Pradero< / span>

La lesión de Quiroga deja a Fran Sol como único referente arriba

14 sep 2012 . Actualizado a las 17:55 h.

Dos delanteros centro específicos tiene el Lugo en su plantilla. Mauro Quiroga y Fran Sol. El primero estará de baja «entre cuatro y seis semanas», según el parte médico que refleja la existencia de un leve esguince de ligamento en su rodilla. Cobra protagonismo la figura del madrileño, Sol, quien ha jugado como titular en las dos últimos encuentros. Ahora mismo, el ex del Madrid no tiene recambio.

El joven criado en La Factoría, como se conoce a la cantera madridista, asume si fisuras el papel que debe representar. En Gijón, el pasado fin de semana, ya dio buena muestra de su capacidad, de su carácter combativo. Ante el Racing en Copa, un equipo mucho más cerrado, se fajó con los defensas, aunque no llegó a tener opciones claras de gol.

«A disposición del míster»

Mientras Mauro contemplaba el entrenamiento de ayer con una gran bolsa de hielo en su rodilla, los que jugaron ante el Racing hacían recuperación. Entre ellos, Fran Sol, que sabe que muchas miradas van a estar puestas en él, un papel que acepta con humildad: «Si el míster lo decide, estoy a su disposición».

Hoy, es el único delantero centro, función podrían realizar en caso de necesidad compañeros como Óscar Díaz, Rubén Durán o incluso Gerardo Berodia. Y pese a que la titularidad parece en su bolsillo, como en los dos últimos envites, prefiere ganársela en los entrenamientos y con el rendimiento sobre el césped. «Hay que trabajar duro, aunque ahora solo haya un jugador en ese puesto, para que el míster vea que soy suficientemente válido».

Se marca como referencia su actuación en Gijón, donde asegura que se encontró «genial». «Creo que hice un gran partido. Ojalá se pueda mantener la línea», señala.

De suplente a indiscutible

Ha pasado de suplente, de tener minutos en las segundas mitades, a indiscutible por la fuerza. Pero cuenta que, el estilo que le imprime Setién al fútbol del Lugo le beneficia, y le hace sentirse muy a gusto sobre el campo: «A una filosofía así es muy fácil adaptarse. Esto es jugar al fútbol, y lo que debería primar en todos los equipos».

De momento, le queda pendiente una única asignatura, la más visible en un ariete: el gol. «A ver si contra el Huesca me puedo estrenar», pide.