Los de Setién, frente al reto de la imbatibilidad en casa

Lugo / La Voz

CDLUGO

30 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Durante la temporada 2011-2012, en la que el Lugo selló el ascenso a Segunda, los rojiblancos no consiguieron dejar la portería a cero en el Ángel Carro en dos partidos seguidos. Pasado mañana, contra el Córdoba, los de Quique Setién gozarán de la oportunidad de conseguirlo. En la primera jornada, contra el Hércules, se impusieron por 1-0. Además, los andaluces, tampoco marcaron en su desplazamiento a Murcia, que se resolvió con un empate.

Pese a que el hecho de mantener la portería a cero es un dato más estadístico que determinante, lo cierto es que el Lugo no ha conseguido solventar dos choques consecutivos como local sin encajar desde el tramo final de la temporada 2010-2011. Entonces, en el desenlace del curso, resolvió de manera inmaculada sus enfrentamientos contra Celta B (2-0), Pontevedra (1-0) y Murcia (1-0). En el caso de este último choque, el marcador fue insuficiente para sellar el ascenso a la categoría de plata.

El Córdoba, por su parte, es, junto con el Sabadell, el único equipo de Segunda que no ha encajado en las dos primeras semanas. Pero Óscar Díaz, futbolista del Lugo, le resta trascendencia a este dato: «Si llevásemos veinte jornadas, estarían haciendo algo que no es normal. Pero a estas alturas no es referencia».