El Lugo aspira a controlar a su gemelo de Segunda División

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Yoel se prepara para ejercitarse con el balón mientras sus compañeros corren en un entrenamiento en el Ángel Carro.
Yoel se prepara para ejercitarse con el balón mientras sus compañeros corren en un entrenamiento en el Ángel Carro. ÓSCAR CELA< / span>

Duelo de fútbol combinativo contra Las Palmas en el estadio de Gran Canaria

25 ago 2012 . Actualizado a las 19:48 h.

Primer desplazamiento de la temporada para el Lugo. Los rojiblancos, con la tranquilidad que reportó el triunfo ante el Hércules, rinden visita al Unión Deportiva Las Palmas. Duelo entre dos adversarios con mentalidad de fútbol combinativo a las siete de la tarde (horario peninsular) en el estadio Gran Canaria.

Amarillos y rojiblancos se convirtieron en dos de los equipos que mostraron una cara más agradable en la primera jornada del campeonato. Ambas escuadras respiran a través de la combinación, de la posesión y de la presión en primera línea. Y esa ideología les permitió superar a Racing de Santander y Hércules, dos aspirantes al ascenso, respectivamente.

De cara al choque de esta tarde, Quique Setién, entrenador del Lugo, prescindió del lesionado Javi Rey, así como de Berodia, Iago, Fuster y Belfortti por decisión técnica. El preparador cántabro podría repetir el once que tan buen resultado le dio en el estreno liguero.

Regreso de Quiroga

En el envite de hoy, habrá un protagonista. Mauro Quiroga, punta de los del Ángel Carro, regresa a la que fue su casa durante las dos temporadas anteriores. El argentino, que cuajó un buen estreno con la elástica rojiblanca, prevé un partido «bonito» para el espectador.

Sobre el retorno de Quiroga a las islas, Sergio Lobera, entrenador del Las Palmas, afirma que «tiene sus virtudes en el juego aéreo, pero me preocupa más el conjunto». El técnico desconfía del potencial de los rojiblancos en las acciones a balón parado y aspira a embolsarse un resultado positivo que permita a sus pupilos mantener el romance con la afición.

Tonetto, que arrastra una lesión en una mano, estará a disposición de Quique Setién. El interior se muestra optimista de cara al choque de esta tarde: «Tendremos que tomar precauciones, pero siento que le podemos ganar a cualquier rival si hacemos las cosas bien».

Termómetros

La batalla clave del encuentro entre canarios y lucenses podría fraguarse en el centro del campo. Pita, Seoane y Héctor Font se convirtieron en los termómetros de Setién en la primera jornada. De su labor y clarividencia partirán muchas de las opciones de éxito de los rojiblancos. Enfrente, hallarán a la vanguardia de los de Sergio Lobera. Nauzet, Momo, Vitolo y Chrisantus deslumbraron en El Sardinero.

Y si la propuesta de Lugo y Las Palmas es similar, los dos ofrecieron un rendimiento físico paralelo en la primera jornada. Después del descanso, ambos conjuntos fueron víctimas de un bajón físico que les colocó, por momentos, a merced de sus contrarios.

Con esos condicionantes, todo apunta a que los colectivos de Setién y Lobera tratarán de minimizar errores sobre el tapete canario. El primer objetivo será adueñarse de la pelota. Será la vía hacia los tres puntos. Y como epílogo, la escuadra que se haga con la victoria habrá reforzado de manera exponencial la ilusión para firmar un inicio de campaña antológico.