El Lugo demostró su pegada

Marcos Pichel LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Mauro Quiroga, intentando superar con el balón la salida del joven meta chairego Ángel.
Mauro Quiroga, intentando superar con el balón la salida del joven meta chairego Ángel. Pradero< / span>

Los lucenses aprovecharon los errores de un Vilalbés peleón

30 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Tercer partido preparación para el Lugo y segundo para el Racing Vilalbés. Ambos equipos se enfrentaron ayer en A Pastoriza, y regalaron un espectáculo entretenido, sobre todo en la primera mitad. Los rojiblancos demostraron su mayor pegada ante los chairegos. Es más, aprovecharon los errores defensivos de su adversario para conseguir los goles que le darían la victoria, con holgura.

Y eso que el arranque del Vilalbés, y también su forma de jugar, muy similar a la de pasadas temporadas, hacía prever que el Lugo podría sufrir. Fue así en cierto modo en el juego, pero, con el paso de los minutos, la jerarquía de un equipo de Segunda División se impuso a la del de Tercera.

Al Lugo le costó arrancar hasta que Héctor Font impuso su dominio. Dejó muestras de su clase el de Villarreal, y no solo por su golazo desde la media luna al filo del descanso (el 1-3, en un chut bajo y colocado, pegado al poste, imparable con su parábola para José Ángel), sino por su capacidad de distribución y para encontrar espacios para sus compañeros. Eso sí, hasta más allá del minuto 20, el centro del campo tuvo un nombre: Make, que mandó para que los vilalbeses jugaran por momentos a sus anchas, se adelantaran en el marcador (una buena jugada que finalizó Óscar La Magia a la red), y gozaran de buenas ocasiones.

Empate rápido

El Lugo empató muy rápido, con un penalti a Font que transformó Berodia. Y después, la primera parte fue un toma y daca. Ocasiones de los vilalbeses que eran contestadas con goles, como el 1-2 de Sol, al que dejó solo Berodia con un espectacular pase; o el mencionado de Font.

En la segunda parte, los dos equipos realizaron multitud de cambios, con onces distintos, y el fútbol bajó enteros. Ya desde el arranque, se vio que el balón iba a ser propiedad de los de Setién, aunque tal situación tampoco incomodó a los de Cata. No hubo tantas ocasiones, y Quiroga volvió a confirmar su olfato con el 1-4, ya casi al final.

Goles: 1-0, min 23: Hugo. 1-1, min 27: Berodia (p.). 1-2, min 34: Fran Sol. 1-3, min 44: Héctor Font. 1-4, min 85: Quiroga.

Árbitro: Mostró amarillas a Hugo, por el Vilalbés, y a Manu, por el Lugo.

Incidencias: Unos 600 espectadores en el campo do Acibreiro, en A Pastoriza.

José Ángel, Pillado, Roberto Prieto, Borja, Álex, Pablo Vivero, Make, Justino, Óscar, Erni y Nico -once inicial-; Ángel, Álex Novás, Kiko, Diego, Alberto, Poratti, Juan, Carlos y Hugo

Yoel, Ziko, Fuster, Víctor Marco, Fran Pérez, Héctor Font, Galindo, Adil, Iván Pérez, Berodia y Fran Sol -once inicial-; Yebra, Víctor Díaz, Belfortti, Manu, Pablo Álvarez, Seoane, Pita, Tonetto, Rubén Durán, Quiroga y Pavón