Compostela y Pontevedra ceden ante sus rivales vascos

En la jornada 18 del grupo I, sólo el Lugo logra la victoria entre los equipos gallegos.


El Compostela sigue prolonga su calvario en el grupo I de Segunda B. Ahogado por las bajas, el equipo santiagués volvió a caer ante su afición por 0-2, víctima del Sestao River. Izurza a la media hora e Ibai en el minuto 70 sentenciaron el triunfo vasco en San Lázaro.

Mientras, el Pontevedra le condenó la mala suerte en Lemona. En un partido que enloqueció en el último cuarto de hora, el equipo granate perdió 2-1 tras quedarse con 9 jugadores. La expulsión de Orlando vino acompañado por el gol de Riki a los 75 minutos. Pero los de Pablo Alfaro reacccionaron con el gol de Gerardo inmediatamente después. Un tiro al palo del propio Gerardo pudo darle la vuelta al partido, pero Solaun acertó en el 81 con la portería granate y otra expulsión, de Iván Espadas, acabó con la resistencia del Pontevedra.

Ayer, el Lugo mantuvo sus aspiraciones al play off de ascenso con una sufrida victoria ante el Athletic de Bilbao B (1-0). El equipo rojiblanco suma su tercer triunfo consecutivo y acumula 6 en las últimas 8 jornadas. El gol de Sergio Arias a los 74 minutos resolvió un partido que complicó el filial bilbaíno y la expulsión de Poratti a cinco minutos del final.

Por contra, el Racing de Ferrol sumó su primera derrota desde la llegada de Luisito al banquillo verde. El Mirandés se llevó un claro triunfo de A Malata (1-3) cimentado en la expulsión tempranera de Juan Martínez a los 15 minutos por doble amarilla. Candelas abría el marcador visitante poco después, y Matamala ampliaba la cuenta en el añadido del primer tiempo. También en el tiempo extra daba esperanzas al Racing Rudy Carlier, pero un gol de penalti de Agustín poco después de iniciarse la segunda parte sentenciaba.

Por otra parte, Montañeros y Celta B vieron sus partidos suspendidos por la nieve. El Montañeros viajó a León en vano. La nieve que cubre el estadio Reino de León ha forzado la suspensión del encuentro que iba a enfrentar esta tarde a los coruñeses con la Cultural Leonesa. El partido estaba previsto para las 18 horas.

Y tampoco sirvió el desplazamiento del Celta B a Álava. La nieve ha forzado el aplazamiento del partido que el filial celeste iba a jugar a las 20.30 horas contra el Alavés. Por igual motivo, en el mismo grupo de los equipos gallegos, el Osasuna B-Izarra tampoco se jugará por la nieve.

Votación
6 votos
Etiquetas
CD Lugo Mirandés Riki León Santiago ciudad Segunda B Fútbol gallego Pontevedra ciudad Celta B Montañeros CF Pontevedra CF Comarca de Santiago Play off Racing de Ferrol Comarca de Pontevedra Pablo Alfaro Estadio de San Lázaro Estadio da Malata Álava SD Compostela