Vázquez: «Hay que tener paciencia con los nuevos porque darán que hablar»

Xabi Otero

CDLUGO

El Capitán del Pontevedra quita hierro a los resultados de pretemporada y pide calma porque el equipo irá a más

13 ago 2007 . Actualizado a las 16:16 h.

PONTEVEDRA | Alejandro Vázquez volverá a ejercer como capitán del Pontevedra durante la temporada 2007-2008. Igor, Charles y Bonis, por este orden, se encargarán de echarle una mano dentro del vestuario. El defensa asturiano echa la vista atrás para analizar los resultados de pretemporada. Destaca que sólo se logró una victoria, ante el Portonovo, y en los últimos minutos.

«Los marcadores no nos preocupan. Lo importante es llegar en buenas condiciones al primer partido de liga. Ahora es el momento de probar, de corregir los errores que se cometen para tener muchas posibilidades de ganar en el estreno liguero ante el Fuenlabrada. Además, aún quedan partidos por delante y hay tiempo para mejorar bastante», comenta.

Bajo su punto de vista «el resultado de A Malata es un poco engañaso. Perdimos 4-0, pero eso no es real porque dispusimos de ocasiones para hacer algún gol y al final no pudimos conseguirlo. Mientras, sus tantos llegaron en tres acciones individuales, producto de otros tantos errores defensivos nuestros, que se pueden subsanar, pero el equipo dio la cara en todo momento y eso es importante».

En una línea similar añade que «en el partido con el Lugo nos costó entrar en juego porque acabábamos de terminar la concentración de Manzaneda. El encuentro con el Chaves sobra porque todo fueron tanganas, peleas y entradas duras. Eso fue lo peor hasta el momento porque partidos así no valen para nada porque el juego estaba continuamente parado. Y frente el Portonovo ganamos y poco a poco se vio al equipo con la posesión del balón y creando ocasiones».

Y en contra de lo que se pueda pensar asegura que el Pontevedra realizó el mejor partido de la pretemporada en A Malata. «A pesar de la derrota contundente, hubo momentos en los que el equipo me gustó. Además, nos enfrentamos a un conjunto que la próxima temporada va a jugar en Segunda División y eso también influye. La victoria de Portonovo no me vale porque no nos vamos a encontrar a ese tipo de equipos en la liga. Tendremos que jugar con otros mucho más potentes», defiende.

Mejor con jugadores nacionales

Vázquez también se refirió a las nueve incorporaciones que ha realizado el club. «La verdad es que me están gustando bastante. Hay que tener paciencia con la gente porque mucha acaba de llegar y aún nos estamos conociendo, pero tiene cualidades muy buenas y vienen de una categoría superior. Hay que darles tiempo porque seguro que van a dar que hablar», afirma.

«Turiel es la experiencia personalizada. Jugó muchos años en Primera División y eso se nota. Castaño viene de disputar partidos importantes con el Jerez y también sabe lo que hay al igual que Xavi Moré, Jonay, Iosu o Duque. Por nombres y por las categorías por las que han pasado y sobre todo porque ya saben lo que es la Segunda B española serán jugadores importantes», manifiesta. «Eso otros años no pasaba porque llegaba mucha gente de fuera de España y se llevaba un poco de sorpresa con la Segunda B», matizó.

En cualquier caso, no se atreve a decir que hay mejor equipo que la temporada pasada. «Se va a ver con los resultados. A mí particularmente me gusta, pero hay que tener paciencia con este equipo. No vale decirlo sin demostrarlo en el terreno de juego. Hay que darle tiempo a estos jugadores porque seguro que lo van a demostrar. Vienen para llevar al Pontevedra a Segunda División y seguro que lo van a intentar», recalca Alejandro Vázquez, quien confía en que por fin se logre el ascenso. «Como dicen, a la tercera va la vencida, pero para eso va a haber que trabajar mucho porque en la Segunda B hay mucha competencia, la liga es bastante larga y va a haber momentos malos, que es donde se tiene que ver al equipo», sostiene el defensa asturiano.