Los vasos ecológicos se extienden por Zas

v. couto / Á. palmou

ZAS

CONCELLO DE ZAS

El Concello los repartirá hoy en Mira y mañana en la Carballeira de Baio

24 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La buena acogida que tuvo la introducción del vaso ecológico el año pasado en la Festa da Carballeira de Zas ha animado al Concello a iniciar este verano una campaña para que todas las comisiones de fiestas del municipio hagan uso de estos recipientes de plástico reciclable. Así lo anunció ayer el teniente de alcalde zasense, Óscar Lema, desde la carballeira baiesa, donde mañana se celebrará la tradicional romería vecinal, de cuya organización se ha hecho cargo el Concello por primera vez este año tras adquirir el recinto.

El Concello ha adquirido 6.000 unidades de vasos reciclables, que serán préstamo a los organizadores de las fiestas. Estos deberán devolverlos a su término para poder ser empleados de nuevo.

El cambio organizativo y el vaso ecológico son las dos principales novedades de la Carballeira de Baio de este año, que volverá a reunir mañana a una multitud de personas y cuyos preparativos avanzaban ayer a buen ritmo. De hecho, el recinto estaba ya copado por las marcas que muestran los espacios que ocupará cada grupo de familiares o amigos.

Lema explicó que al igual que en años anteriores, se mantiene la prohibición de hacer fuego en el suelo, colocar cordeles o clavar objetos en los carballos, e introducir equipos musicales.

Primero en Mira

Antes de llegar a Baio, el vaso ecológico estará presente hoy en Mira, donde arrancarán las fiestas del Sacramento. El programa de esta jornada incluye misa y procesión (13 horas), y baile con la orquesta Nova Imperial y el dúo Diamante.