Los premios Fouciño juntan proyecciones y música en Baio

La Voz

ZAS

Ana Garcia

La jornada central será la del sábado 8 de julio, pero estará precedida de una semana cultural

23 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La segunda edición de los premios Fouciño ya está a la vuelta a la esquina. Baio se volverá a convertir durante la primera semana de julio en un punto de referencia para el sector audiovisual gallego, pero también para los aficionados a la música emergente puesto que el programa preparado por la asociación Adro incluye varias actuaciones en vivo.

La jornada central será la del sábado 8 de julio, pero durante toda esa semana habrá proyecciones audiovisuales que permitirán al público baiés visionar documentales hasta ahora inéditos en la zona, como Seven days, seven cities, de Dani López; Angrois no esquecemento, de Susana Recouso y Emilio Carral; Os días afogados, de César Souto y Luís Avilés, y Manfred, home sen paz (premio Mestre Mateo), de Simón Vázquez.

El viernes 7 las Torres do Allo acogerán la presentación oficial de los premios Fouciño y la presentación del largometraje del que toman su nombre, Fouciño sanguento. El sábado 8 habrá un taller de stop motion para niños y una mesa redonda con expertos del sector audiovisual como Jorge Boquete, Carmen Rey, Miki Martínez y representantes del proyecto Youtubeir@s. Por la tarde, los locales de hostelería de Baio acogerán la proyección de los cortos presentados a concurso y a continuación los actos se trasladarán a la plaza del parque infantil, donde a partir de las 21.30 horas habrá regueifas, la actuación de Oîma, la entrega de premios, y el fin de fiesta musical con Leo i Arremecághona, Atrás Tigre, Monoulious DOP y el grupo local The Fakes.