Superados los 350 inscritos para el primer Trail da Filloa de Zas

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

ZAS

m. negreira

Atletismo: Último día para anotarse en la prueba, que se desarrollará el domingo por la mañana con dos opciones, una de 26 kilómetros y otra de 16

08 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La primera edición del Trail da Filloa de Zas, que organiza para este domingo la Asociación Deportiva Monte Brondo será un éxito en cuanto a participación. Ayer estaba confirmada la presencia de 350 corredores. Hoy finaliza el plazo de inscripción.

La prueba, que no es competitiva, consta de dos recorridos. El largo, cuya salida está prevista para las 9.30 horas, es de 26 kilómetros, y el corto, que comenzará a las 10.00 horas, será de 16 kilómetros. Ambas partidas se realizarán en el pabellón polideportivo de Zas.

El trayecto es duro y muy bonito, ya que los participantes deberán de ascender y bajar el monte Brondo por los cortafuegos, con gran desnivel y muy técnico, y los altos de Castro y Pión. También cruzarán en dos oportunidades un río.

La inscripción durante el día hoy se puede formalizar en la web www.galitiming.com. La cuota por participante es de 12 euros para el trail corto, y de 15, para el largo. Los organizadores informan de que todos los participantes tendrán seguro de accidentes durante la competición. La inscripción da derecho a participar en la prueba, disfrutar de los avituallamientos, guardarropa, duchas, obsequios y pinchos al final.

Entre los deportistas que ayer tenían confirmada su presencia había representación de los clubes de la Costa da Morte Asociación Deportiva Olimpia de Cee, Downhill de A Laracha, Media Ducia de Carballo, Triatlón Costa da Morte de Vimianzo, Terra de Soneira de Vimianzo, Os Muditos de Carballo, DAFIT de Vimianzo, Atletismo Carballo y Club Mediadeportivo Laxe. De fuera de la zona acudirán las entidades Club Atletismo Sada, AD Jarnachas de Arteixo, Montepenarubia de Lugo, Veteranos de Ourense, Club Atletismo Ribadeo, Atletismo Fontes do Sar de Santiago, Marineda de A Coruña, Acea da Ama, Ego Varros de Viveiro, Carnicross de Vigo, Boimorto, Brigantina Aventura de A Coruña o As Pontes-Vilalba, entre una larga lista.

Premios

Los tres primeros clasificados, masculinos y femeninos, en el trail largo y corto recibirán premios, así como los más veteranos y los primeros empadronados en el Concello de Zas, tanto masculino como femenino.