Paula Sueiro y Rocío Pérez preparan sus actuaciones

La Voz

ZAS

Las dos artistas de la comarca participarán en un programa televisivo

03 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

En las próximas semanas, seguramente meses, muchos vecinos de la Costa da Morte conocerán las habilidades artísticas de dos cantantes de la zona, gracias a su participación en el concurso Recanteiros de Luar: Paula Sueiro y Rocío Pérez.

La primera, aunque criada en Lalín, tiene sus raíces familiares en Corme, de donde es su padre, y en San Cremenzo de Pazos-Zas, tierra de la madre. El origen zasense ha sido el que finalmente ha decantado su adscripción a una parte de la Costa da Morte: Soneira y Fisterra, además de Xallas. Pero también grabará (de cara al programa) en Corme. Lo hará ya este viernes, y no en un sitio, sino en varios. Entre ellos, el 45 Bar de A Piroga, justo tras pasar el puente que separa Baio de Vimianzo. La cita es a las 13.00 horas, aproximadamente, y puede ir cualquier amigo o vecino a animar, para hacer comarca musical.

La otra representante de la zona es Rocío Pérez, de Rus (Carballo), por Bergantiños. A ella, los vídeos no le tocarán hasta noviembre, pero mientras sigue con sus actuaciones. Hoy, por ejemplo, estará en el polideportivo de A Silva, y mañana, en el bar Caracola de Bértoa, en Carballo. En ambos casos, en sesiones de tarde-noche. Y eso también es hacer comarca.