La Costa da Morte exprime hasta el final las fiestas de agosto

M. Rey, T. Longueira CARBALLO / LA VOZ

ZAS

Los vecinos de Zas confeccionaron por primera vez alfombras florales con motivo del Sacramento.
Los vecinos de Zas confeccionaron por primera vez alfombras florales con motivo del Sacramento.

Laxe, Zas, Dumbría, Sardiñeiro y San Román, entre otros lugares, vivieron un domingo festivo marcado por el bochorno

31 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

En muchos lugares de la comarca estaban ayer pendientes del cielo. Las previsiones no eran buenas, pero finalmente, lo que hubo fue una intensa sensación de bochorno que obligó a sacar los abanicos en las fiestas del penúltimo día de agosto.

En Zas, después de al menos dos decenios, volvieron a festejar el Sacramento. A la misa y la procesión se sumó la sesión vermú, con el Dúo Libertad, y la elaboración de cinco alfombras florales que acompañaron a la comitiva por todo el pueblo. La acogida fue muy positiva, y de hecho ya se están planteando retomar también los festejos de San Andrés, a finales de noviembre.

También recuperan fuerzas en Laxe, donde quince días después de la fiesta grande del verano, celebraron ayer Santa Rosa. Después de celebrar misa en la capilla que corona el monte, arrancó la procesión y, a continuación, hubo música con Alvein, que repitió en la verbena junto a la orquesta Filadelfia.

La jornada de ayer se cerró asimismo con las fiestas en otros lugares como Dumbría, Val do Sardiñeiro, San Román o Couso.

Hoy, en Corme y Camariñas

En Corme celebran San Roque con Nueva Generación en la sesión vermú, que también estará en la verbena junto a Galilea. En Camariñas, la charanga Mekánika tocará después de la misa solemne en honor a San Ramón.