El BNG pretende unificar el sistema de asistencia a municipios de la Deputación

La Voz

ZAS

El diputado Manuel Muíño detalló los cambios

29 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El diputado provincial del BNG y responsable de la subárea de asistencia a municipios, el alcalde de Zas Manuel Muíño, detalló ayer cuáles van a ser los principales cambios que pretende introducir en su departamento y que pasan por recuperar, con carácter unitario, el servicio que antes se le prestaba a los concellos y que ahora está desperdigado por distintas áreas de la Deputación.

«Agora mesmo esa asistencia, que para nós é unha das poucas razóns polas que ten sentido a existencia da Deputación, sobre todo para os concellos pequenos e medianos, está espallada por todos os servizos: a informática, por un lado, a xurídica por outro,... Por iso o que queremos facer é unificalo, o que seguramente implicará algúns cambios no organigrama», explica Muíño.

El alcalde de Zas incide en que hasta el momento una sola persona se encargaba de atender telefónicamente estas peticiones y «se estaba falando con alguén, lóxicamente, non che podía atender a ti», con lo que cuentan con poder reforzar ese sistema, al que recurren de manera habitual muchos municipios pequeños.