Superados los 400 participantes en Zas

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

ZAS

JOSE MANUEL FERREIRO

Hoy finaliza el plazo de inscripción para una Carreira Popular que se celebrará el sábado

03 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Ayer estaban confirmados más de 430 participantes para la Carreira Popular Concello de Zas, que tendrá lugar el próximo sábado y que será la cuarta del circuito Correndo pola Costa da Morte.

El plazo de inscripción finaliza hoy, a las 20.00 horas, en la dirección de correo electrónico championchipnorte.com. Tanto los participantes para la carrera solidaria contra el cáncer de 5 kilómetros como para la de 10k el coste será de cinco euros, las demás categorías son gratis.

En la pasada edición, que fue la primera, tomaron la salida 302 atletas, por lo que el número se superará ampliamente, algo que esperaban en la organización, el Concello de Zas. En el operativo programado hay más de una treintena de personas, de las que 20 pertenecen a Protección Civil y 15 son voluntarios.

El circuito es el mismo del pasado año, en el que el coristanqués Cristian Muíño impuso su ley en una prueba que el noiés Alberto Carou imprimió el ritmo de carrera. El tiempo realizado fue de 35 minutos 12 segundos. En tercera posición entró Míchel Antelo (Vimianzo) y le siguieron Andrés Eirís (Carballo) y César Vázquez (Zas).

En la categoría femenina, Eva María Portas (A Coruña) entró en primer lugar con un tiempo de 47 minutos, 8 segundos y 8 centésimas. Tras ella cruzaron la línea de meta Belén Pérez (Cee), Carmen García (Zas) y Ana María Mallo (Ames). De todas forma se espera la presencia de la carballesa Vanessa Lafuente, que está siendo la sensación esta temporada, al imponerse en las tres pruebas disputadas en Camariñas, Vimianzo y Dumbría.

En la categoría masculina, Cristian Muíño venció en Camariñas y Vimianzo, y el coruñés Manute lo hizo en Dumbría.

La jornada atlética de Zas comenzará el sábado 17.00 horas, para disputarse la 10k a las 19.45.

Hoy finaliza el plazo de inscripción