El Soneira apea de la Copa da Costa de veteranos al campeón San Román

J. M. F. CARBALLO / LA VOZ

ZAS

El Soneira goleó a San Román de forma sorprendente.
El Soneira goleó a San Román de forma sorprendente. ana garcía< / span>

Entra la recta final la competición con la ronda cuartos de final

26 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Soneira protagonizó la sorpresa en la ronda de los octavos de la Copa da Costa de veteranos al eliminar al actual campeón de liga, el San Román, al que goleó a domicilio. También destaca la presencia del Agualada en los cuartos, único equipo de Segunda División.

Los marcadores de los resultados de octavos de final fueron los siguientes: Erbecedo-Coristanco, 0-2 (1-1, en la ida); Laxe-Agualada, 1-4 (2-1, en la ida); Malpica-Cabana, 1-2 (0-1); Leiloio-Castriz-1-0 (1-3); Porteño-Sp. Zas, 3-1 (2-0); San Román-Soneira, 0-5 (0-0), y Xuventude Bergantiños-Baio, 2-3 (1-1).

En la ronda de cuartos de final, que se disputarán los días 31 de mayo y 7 de junio, enfrentará a Coristanco-Agualada, Cabana-Castriz, Ponteceso-Sp. Zas y Soneira-Baio. Entre los partidos destaca el derbi municipal entre los dos conjuntos de Coristanco, después y según la clasificación de la liga, los favoritos son Sporting Zas y Soneira, puesto que el Cabana-Castriz es la eliminatoria que más abierta está al no haber claro favorito.

Las semifinales del torneo están previstas para los días 14 y 21 de junio, y la final será el 28 en el campo de As Pedreiras, de Berdillo, bajo la organización del conjunto local carballés.