Terra Galega se presenta en Vimianzo mientras que José Calo ve difícil concurrir en Zas

La Voz CEE / LA VOZ

ZAS

El concejal zasense José Calo Varela, que sonaba en los últimos días como cabeza de lista de la candidatura que quiere presentar Terra Galega a las elecciones municipales de Zas, da prácticamente por descartada esta posibilidad

01 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El concejal zasense José Calo Varela, que sonaba en los últimos días como cabeza de lista de la candidatura que quiere presentar Terra Galega a las elecciones municipales de Zas, da prácticamente por descartada esta posibilidad. Mantiene abierta una mínima puerta hasta el próximo día 15, que es cuando se le acaba el plazo para decidir, pero hoy por hoy, sus intenciones están más cerca de poner fin a la trayectoria política. «Non podo dicir que non ao 100 % pero o máis normal é que non me presente, porque a cousa está morta de todo. Vexo á xente moi apagada e eu tampouco teño moito tempo para meterme nisto», afirma Calo, que sí ha estado en contacto con representantes de TeGa en los últimos días y mantiene con ellos una buena sintonía. Son únicamente las perspectivas electorales de la localidad, el ambiente que nota y su propia disponibilidad lo que lo echa para atrás a la hora de presentarse.

Vimianzo

Entre tanto, en Vimianzo en el bar Ábaco del edifico Fonte dos Cabalos acogió ayer por la noche la presentación del partido en la localidad, donde aspira a obtener representación por primera vez. Si los planes de mantienen según lo previsto mañana darán la candidatura a la alcaldía de José Manuel Rodríguez.