La Guardia Civil de Vimianzo detiene a un vecino por matar a un cachorro de un balinazo al corazón

La Voz

VIMIANZO

El autor declaró en el juzgado de Corcubión y quedó en libertad con varios cargos

05 sep 2018 . Actualizado a las 07:46 h.

Agentes de la Guardia Civil de Vimianzo detuvieron a un vecino de la localidad, que ya ha quedado en libertad después de prestar declaración ante el Juzgado de Guardia de Corcubión acusado de varios presuntos delitos de maltrato animal.

Concretamente la actuación policial se inició a raíz de la denuncia de una afectada que a primeros de agosto encontró en una finca adyacente a su casa un cachorro mestizo de tres meses de edad muerto con una herida en el costado. Avisó a un veterinario, quien confirmó que la muerte se había producido por el impacto de un perdigón de plomo en el corazón del animal. Además, la mujer detalló que los días previos otros dos perros de su propiedad aparecieron con heridas similares, como así confirmaron informes veterinarios.

Los agentes determinaron que los disparos fueron realizados con una escopeta de aire comprimido (escopeta de balines) del calibre 5,5. Arma como la que le fue incautado al detenido en el transcurso de las pesquisas policiales que siguen abiertas por si se hubiesen producido otros hechos similares en la zona.

El detenido se enfrenta hasta a 18 meses de prisión.