Detenido un carballés al que la Guardia Civil le intervino 1.737 prendas falsificadas

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

Guardia Civil

La operación arrancó en enero y el valor de mercado de todos estos artículos supera los 36.000 euros

20 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Agentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Vimianzo detuvieron ayer a D. E. S., de 34 años de edad y vecino de Carballo, investigado por un presunto delito contra la propiedad industrial. En concreto, por tenencia de prendas aparentemente falsificadas.

Los hechos se remontan al mes de enero cuando los agentes, realizando controles rutinarios de control en varios mercadillos de la Costa da Morte, se percataron de la existencia de un puesto, en concreto, que ofrecía a los clientes todo tipo de prendas de marcas de reconocido prestigio. Tras una investigación, los agentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras constataron que un individuo adquiría estas prendas a muy bajo coste en el extranjero y las vendía a precios muy competitivos obteniendo grandes beneficios con estas transacciones. En todo caso, a precios muy inferiores a los que venden estas firmas en el mercado.

Por eso, y aprovechando que ayer había mercado en Vimianzo, los agentes solicitaron al titular de uno de estos puestos que se identificara y que les facilitase los justificantes de compra de estos productos. Al no poder acreditar la trazabilidad de estos artículos, los agentes procedieron a su arresto y al decomiso de 1.737 prendas, en su mayoría sudaderas y ropa interior de las marcas Adidas, Nike, Quicksilver, Ralph Lauren, Emporio Armani, Calvin Klein, Kappa, Levi’s, Lacoste, Gant, Hugo Boss, Dolce Gabbana, Napapijri, Umbro y Tommy Hilfiger. Estos artículos fueron valorados (a precio de mercado) en 36.070 euros. Las prendas fueron puestas a disposición judicial y, de forma paralela, la Guardia Civil elabora un informe a las empresas afectadas por si desean emprender algún tipo de acción legal contra esta persona investigada, que quedó en libertad a la espera de juicio.