Los caballos ya aguardan en Areosa

Marta López CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

BASILIO BELLO

Hoy se celebra en Vimianzo la tradicional Rapa das Bestas

23 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Aún faltando un día para la celebración de la tradicional Rapa das Bestas, en Vimianzo se respiraba ayer un gran ambiente festivo. Una treintena de voluntarios reclutados por la asociación Monte Faro se encaminaban a primera hora de la mañana de ayer a lo alto del monte, hogar de los caballos el resto del año, para localizarlos y conducirlos hasta el campo de Areosa. A mediodía, los asistentes pudieron disfrutar de una comida a cargo de una pulpeira instalada en el recinto para, más tarde, a las 17 horas, ser testigos de la bajada de las yeguas bravas por el pueblo. A las seis, los jinetes que lo desearon pudieron unirse a una marcha equina por el valle de Vimianzo.

Ya por la noche, y para caldear los ánimos de cara a la gran jornada festiva de hoy, The Party Moment se encargó de poner la nota festiva con un gran festival musical.

El programa de hoy, día grande, comprende una sesión vermú a la una del mediodía, seguida de una degustación de potro y servicio de pulpeira. A las cinco de la tarde se celebrará la tradicional rapa. La valentía de los aloitadores hará frente a la bravura de las bestas en una jornada aguardada por muchos durante todo el año. Todo parece indicar que no se vivirá un día caluroso, como sucedió la pasada edición, pero la calidez transmitida por los presentes será más que suficiente para infundir confianza y ánimo a los aloitadores.

Una vez terminada la tradicional rapa se procederá al sorteo de un ternero.