Javier Tourís y Rocío Alvite fueron los mejores en Vimianzo

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

En la jornada lluviosa tomaron parte 676 atletas en la Carreira Popular

27 mar 2017 . Actualizado a las 11:10 h.

La lluvia no impidió un nuevo éxito en la séptima edición de la Carreira Popular Concello de Vimianzo. Ayer participaron 676 atletas de los 883 inscritos. Ello indica el interés y el atractivo del circuito Correndo pola Costa da Morte.

En el plano deportivo, la prueba reina (la 10K) fue completada por 297 atletas. Javier Tourís (A Coruña) y Rocío Alvite (Mazaricos) cumplieron perfectamente el guion al conquistar los respectivos galardones en cada una de las categorías absolutas. Pero Tourís tuvo, en principio, dos invitados no esperados, ambos del Club Atletismo Coruña Comarca, Fernando Díez y Diego Ruiz. El primero aguantó muy bien el ritmo impuesto por el vencedor final y las diferencias fueron mínimas. También hubo tres representantes de la Academia Militar de Marín, que se distinguían por su uniformidad con los colores de la bandera de España.

En la categorías de 3K, el gran favorito tampoco falló: venció Martín Rellán (Laxe), que también se impuso en Camariñas. En la categoría femenina Paula Esteiro (Camariñas) triunfó en su primera participación esta temporada, ya que no pudo estar en la cita inaugural. En esta categoría concluyeron la prueba -fue cuando mas lluvia cayó- un total de 108 participantes, ente los que había 60 mujeres, mientras que en 10K de los 297 atletas 54 eran mujeres.

Además de la Policía Local de Vimianzo participaron Protección Civil de Muxía, Camariñas, Corcubión, Zas, Carballo y Vimianzo. También hubo masaje en un carpa habilitada.