Sandra Sánchez busca en la Costa da Morte a los 3 protagonistas de su próximo cortometraje, «A nena azul»

Á. Palmou

VIMIANZO

La montadora y directora, premiada en los últimos Mestre Mateo, realizará las pruebas de selección en los próximos días y planea rodar antes del verano

24 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los paisajes y las gentes de la Costa da Morte no dejan de atraer la atención de los creadores del sector audiovisual. La montadora y directora Sandra Sánchez (Narón, 1970), flamante ganadora de un premio Mestre Mateo por su participación en la primera faceta en el documental Esquece Monelos, ha elegido esta tierra para dar forma a su próximo proyecto, el cortometraje A nena azul, y ultima estos días los preparativos de los castings para buscar a sus tres protagonistas: dos niñas de entre 7 y 10 años, y un percebeiro o marinero de entre 25 y 40 años y de complexión delgada. «E galegofalantes», añade Sánchez tras explicar que quiere que el lenguaje y los acentos propios de la zona sean completamente naturales.

Su llamamiento, difundido gracias a la colaboración de varios concellos, no ha tardado en tener respuesta y han sido mucho los candidatos que ya han remitido sus datos y una fotografía al correo casting.anenazul@gmail.com, pero el plazo sigue abierto. Aquellas personas que sean preseleccionadas recibirán un mensaje indicándole la fecha y la hora de los casting, que se celebrarán en los próximos días en varios municipios, como Ponteceso y Vimianzo. Sánchez espera acometer el rodaje antes del verano y aunque reconoce no haber decidido aún la localización exacta, sí tiene claro que será en una playa de la Costa da Morte. «Sempre me chamou moito a atención toda esa comarca, pero especialmente eses lugares máis afastados e salvaxes que aínda non están urbanizados e teñen unha maxia especial».