Tablas en el derbi Sofán-Soneira

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

JOSE MANUEL FERREIRO

Pichi, con tres goles, evitó el tanto de la victoria local

12 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El derbi Sofán-Soneira (4-4) no defraudó en la Regional Preferente. Después de una primera parte sosa y aburrida, se pasó a una segunda que fue una especie de locura con siete tantos. El partido tuvo en el delantero soneirán Pichi la figura. Marcó tres tantos del Soneira y salvó el tanto del triunfo local, en un remate de Adrián que salvó en la línea de gol (min 92).

Sofán: Dani Varela; Sera, Félix, Rubén (Dani Becerra, min 82), Sito; Seo (Adrián, min 82); Luis (Quintela, min 83), Álex Figueiras (Franchu, min 59), Fabián, Iván Rey, y Raúl.

Soneira: Josiño; Rubén Forján, Aarón Fernández, Brais Mouzo, Oscarín; Alberto Vía, Mayor (Óscar, min 70), Dani Casal (Iago García, min 85), Jota, Richi (Darío, min 73), y Pichi.

Árbitro: Eduardo Rodríguez Penas (A Coruña). Estuvo regular. Perdonó la expulsión a Oscarín por una fuerte entrada a Fabián (min 75).

Goles: 1-0, min 7: Iván Rey; 1-1, min 47: Pichi; 2-1, min 50: Raúl; 2-2, min 53: Rubén, en propia meta en un saque de banda de Rubén Forján; 2-3, min 76: Pichi; 2-4, min 79: Pichi en una falta de Jota; 3-4, min 81: Sera, en un córner ejecutado por Franchu; 4-4, min 85: Félix, de cabeza.

Incidencias: Regular entrada en el campo O Carral, con 160 espectadores en la grada, en la que había seguidores de Vimianzo.

Los primeros 45 minutos fueron los más aburridos. El encuentro nunca tuvo un dominador claro y con el 1-0 parecía que se iba a dar una victoria fácil para los locales. Desde ese momento, el encuentro se volvió más abierto con oportunidades en ambas porterías. Mayor tiene una gran ocasión, cuando estaba solo en el área pequeña, pero remató mal de cabeza (min 25), un gran disparo de Raúl fue repelido por el poste de la meta de Josiño (min 36), Luis intentó sorprender al meta visitante desde 30 metros (min 37) y una volea de Richi con una excelente intervención del cancerbero local Dani Varela (min 41).

Locura

La segunda parte fue una auténtica locura ante unos aficionados que no acababan de creer lo que ocurrió. Pichi igualó de tiro cruzado y desde ese momento asumió un gran protagonismo en el derbi. Empezaron a llegar los goles en una y otra portería. El encuentro estaba en un momento de gran intensidad y los espectadores no acababan de ver qué equipo podría llevarse los tres puntos. El Soneira encarrila el partido con un 2-4 de forma clara, pero la reacción de los anfitriones no se hizo esperar hasta empatar el partido e incluso disponer de la última acción para sumar los tres puntos. Un centro de Fabián sobre Adrián y este lanza a portería vacía y, de repente, apareció milagrosamente Pichi, que salvó el gol que se cantaba en la grada (min 92).