El alcalde de Vimianzo compara al arquitecto municipal con el caso de la infanta Cristina

La Voz CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

El Ayuntamiento de Vimianzo dispone de 15 días para interponer el recurso ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia

12 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Vimianzo apelará la sentencia del Contencioso, que da la razón al arquitecto municipal, Julio Vázquez, en el caso de su suspensión durante cuatro años por vulnerar las incompatibilidades. El alcalde Manuel Antelo ha expresado su disconformidad con la decisión del juez: «A propia sentenza recoñece os traballos que facía ao marxe do Concello. O que pasa é que non se lles deu carácter».

El magistrado Enrique García Llovet dio por buenos los argumentos esgrimidos por la defensa, citando abundante jurisprudencia del Tribunal Supremo. El Concello de Vimianzo sancionó al funcionario por vulnerar el régimen de incompatibilidades al desarrollar actividades profesionales externas pese a no estar autorizado para ello y contar con un contrato a tiempo completo en el Ayuntamiento.

Manuel Antelo no dudó en comparar la sentencia de este caso con lo sucedido en la causa por la que se juzgaba a la infanta Cristina por su participación en los negocios de su marido, Iñaki Urdangarin. «Como xa puidemos ver nunha ocasión recente, o argumento do tonto e o descoñecemento parece ser suficiente para a Xustiza. A infanta librouse por non estar ao tanto e Julio por facer os traballos de maneira altruísta», lamentaba Antelo, que concluía: «Esta sentenza fala do descoñecemento da causa. Dá moito que pensar».

El Ayuntamiento de Vimianzo dispone de 15 días para interponer el recurso ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.