IxV exige que se realice «de forma inmediata» un plan urbanístico para Vimianzo

j. V. L. cee / la voz

VIMIANZO

La portavoz, Mónica Rodríguez, considera que el municipio está llegando a un punto de no retorno

24 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La portavoz de IxV, Mónica Rodríguez, exige al alcalde, Manuel Antelo y a su gobierno «que tomen medidas de forma inmediata e se proceda a realizar un plan xeral». Considera que el municipio está llegando a «un punto de no retorno» en el que apenas se conceden licencias, se deniegan parte de ellas y en muchos casos los interesados acaban desistiendo mientras el regidor «volve á política desfasada de ‘vai facendo’».

Rodríguez, que trabaja en el sector, dice que las empresas de construcción «ven como os presupostos que ofrecen moi rara vez se executan» y no por falta de capacidad, sino «por razóns administrativas e falta de autorización» para desarrollar los proyectos.

«Obter una licenza convértese nunha odisea, abrir un establecemento comercial, unha batalla; instalarse no polígono, entre o prezo do solo e os requisitos municipais, un imposible», resume la concejala.

Rodríguez incide en que ya «non serven críticas á herdanza recibida» porque el alcalde tiene la obligación de gestionar un presupuesto de más de cinco millones de euros cada año y va camino de los seis ejercicios en el cargo. «Mórrelle o pobo nas mans e el preocúpase polo teatro e polas carreiras, que mal non están, pero de comer non dan», concluye.