El soneirán David Calzas, vencedor absoluto del Duatlón Cross de Beariz

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

JOSE MANUEL FERREIRO

Primera prueba del circuito gallego, que forma tres carreras más

17 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

David Calzas, de Vimianzo, fue el primero en el Duatlón Cross que tuvo lugar en Beariz-Ourense, primera prueba del circuito autonómico de esta modalidad.

David, que venció en el Duatlón de Reis, en Vimianzo, afrontó esta primera cita con la intención de luchar por el título. En el primer tramo, que es el de a pie, entró tercero en meta. En bicicleta, su punto fuerte y con tres rondas al circuito, fue donde se puso en cabeza ya en la primera vuelta. En el último sector, nuevamente a pie, lo hizo en solitario. La autoridad demostrada fue tal que el segundo participante quedó a tres minutos del soneirán. El tiempo empleado fue de una hora, 44 minutos y 49 segundos, y sus directos rivales fueron Bruno da Silva (Lamargha Beariz), 1:47:36, y David Pérez (Team Carbelo), 1:50:04.

El circuito gallego se compone de cuatro citas. Tras la primera seguirán las de Maside (Ourense), Candeán (Vigo) y Poio (Pontevedra), que será además el campeonato gallego. Se celebrarán en los próximos domingos de forma continuada.

En Beariz compitieron 70 corredores. «Había bastante nivel, era un circuíto moi exixente, sobre todo na carreira a pé», reconoció el deportista soneirán después de ganar la prueba.