Heridos dos jóvenes de A Baña al chocar en el tanatorio de Baíñas

Juan Ventura Lado Alvela
J. v. lado CEE / LA VOZ

VIMIANZO

JORGE PARRI

Los excarcelaron los bomberos y el conductor iba grave

05 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos veinteañeros de Corneira (A Baña), un hombre y una mujer, resultaron heridos la pasada madrugada al colisionar el vehículo en el que viajaban contra el cierre exterior del tanatorio de Baíñas (Vimianzo), en el que se estaba desarrollando un velatorio.

Los hechos se produjeron al filo de las 05.00 horas, cuando el Opel Astra de color verde en el que se desplazaban en sentido Berdoias impactó de manera frontolateral contra la pared externa del recinto, de tal modo que el grueso del golpe lo recibió el conductor en la puerta de su lado. A consecuencia de la colisión contra el muro del lado izquierdo, el vehículo se desplazó sobre sí mismo hasta el punto de que quedó con el morro en el suelo y la parte trasera apoyada sobre el pilar derecho del acceso al aparcamiento, junto al cruce de As Cabazas, en un complicado y llamativo equilibrio.

Evidentemente, las personas que todavía quedaban a esa hora en la sala de velatorios se percataron de lo sucedido al momento y salieron a auxiliar a los accidentados, como explicó el gerente de la empresa Funeraria Pinares, José María González, que no se encontraba en el lugar, pero fue informado ya de madrugada.

Los sanitarios del 061 desplazados hasta el punto sedaron al joven que iba al volante, que se encontraba en estado grave, al tiempo que atendían a su acompañante, quien se mantuvo consciente en todo momento y, en principio, sufría lesiones de tipo leve.

A las 05.06 horas, además de la Guardia Civil y de Protección Civil, también fueron alertados los bomberos del parque de Cee, que lograron sacarlos del vehículo con muchas dificultades. De hecho, ayer por la mañana desde el parque comarcal informaban de que les resultó especialmente complicada la maniobra de excarcelación del piloto.