Sabores y rutas para el otoño en Bergantiños y Vimianzo

La Voz

VIMIANZO

Senda Nova organiza ocho salidas y la hostelería de la capital de Soneira afina sus propuestas

20 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Este fin de semana echan a andar dos propuesta ya clásicas del otoño y que demuestran que esta es una estación que se puede disfrutar de múltiples maneras.

Outono en Marcha

La asociación Senda Nova propone hacerlo a pie dejándose cautivar por los paisajes, el patrimonio y los senderos de Bergantiños y para ello ha diseñado un programa de seis salidas.

Su quinto Outono en Marcha -que fue presentado el martes en Vilaño (A Laracha)- arrancará el domingo ese mismo municipio con el recorrido Senda das Capelas, de 16 kilómetros de longitud y dificultad media. Razo-Baldaio para protexer (Carballo), el día 30; Terras do Marques (Carballo), el 6 de noviembre; Vía Alcaianus (Coristanco y Carballo), el 12; Pegados do Wolframio (Carballo y Malpica), el 20; y Ruta das Férvedas (Carballo), el 27, completan esta interesante iniciativa.

Vimianzo Gastronómico

En la capital de Soneira, el Concello y los hosteleros abrirán mañana una nueva edición del programa Vimianzo Gastronómico. Los restaurantes Casa Sabina, Edreira, O Castillo, Pastoriza y Vázquez han preparado unos menús especiales (20 euros por persona, bodega aparte) que servirán los viernes por la noche, los sábados al mediodía y por la noche, y los domingos al mediodía. Antoxos, ChusCake, Pan Ignacio, Sampedro, Brétema Auga de Mar y Productos Cárnicos Domínguez colaboran también en esta iniciativa mostrando la calidad de los productos locales.

Además, su desarrollo (desde mañana hasta el 4 de diciembre) coincidirá con la programación cultural municipal.