La gran fiesta de los amigos y las familias, con la implicación de los clubes ciclistas de la comarca

La Voz CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

Os Reventa Camiños de Baíñas, el Club Ciclista de Cee y Media Ducia tenían representación ayer en Soneira

29 ago 2016 . Actualizado a las 12:55 h.

En el Día da Bicicleta de Vimianzo de ayer predominó la juventud. Para muchos era, incluso, su primera experiencia en estas lides. Algunos eran tremendamente jóvenes. Como Sara Lavandeira, de apenas dos años de edad, que acudió a la cita con su padre, José Lavandeira. O Noel Riveiro Pazos, de apenas cinco meses, que cubrió el trazado acompañado de sus progenitores, Orlando Riveiro y Vanessa Pazos.

Pero a esta marcha cicloturista también se sumó veteranía, y de muchos quilates, como Antonio Haz Chouciño. Este malpicán de 77 años no se pierde ni un solo Día da Bicicleta. Y ayer protagonizó una de las anécdotas de la jornada al solicitar una camiseta conmemorativa de la prueba. «Gárdoas todas como recordo», dijo el malpicán, conocido familiarmente por Robusto o Robus. El alcalde, Manuel Antelo, se acercó a él y se comprometió a hacerle entrega de una camiseta conmemorativa del Día da Bicicleta. No obstante, la cita de ayer dio para mucho más. Eladio Varela Ramos, natural de Carballo y de 71 años, relató que es un apasionado de este tipo de marchas y solicitó además una foto con Antonio Haz Chouciño, al que admira: «É que logo véxoa en Internet e gárdoa como recordo, que me fai moita ilusión», justificó.

Estas marchas son para disfrutar entre amigos y familiares. Algunos no se suben a la bicicleta. Prefieren tirar de smartphones e inmortalizar a los suyos en la Praza do Concello. Quienes no se pierden el Día da Bicicleta de Vimianzo son los clubes deportivos. Ayer estaban representados tres de la zona: Os Reventa Camiños de Baíñas, los del Club Ciclista de Cee y los del Media Ducia de Carballo, que dieron colorido a la actividad.

También hay que destacar la gran labor de los voluntarios de Protección Civil, de la Policía Local, de los servicios sanitarios y del técnico de Deportes del Concello, Víctor Santos. Estuvieron atentos a todos los cruces y pendientes de que no hubiera incidencia alguna. Incluso cuando el pelotón se fragmentó en algún tramo, rápidamente pararon la marcha hasta completar el reagrupamiento. Estuvieron de diez.