El Asalto ao Castelo lidera la revolución festiva de la comarca

La Voz

VIMIANZO

Son múltiples las celebraciones previstas para esta jornada

02 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Cea Medieval que se estaba celebrando al cierre de esta edición en el foso de la fortaleza vimiancesa fue uno de los aperitivos de un fin de semana de celebraciones que tendrá en el Asalto ao Castelo su epicentro comarcal. Los actos se sucederán en Vimianzo durante toda la jornada (Asaltiño, Irmandade Parroquial, etcétera), pero será a las 22 horas, con la subida de Ses al escenario cuando arrancará la parte central de una fiesta que no decaerá hasta bien entrada la madrugada con la representación (23.30) y la música de Celtas Cortos (1.00), Firkin (2.30) y Spint Te kú (4.00).

Carballo acogerá otras tres citas de gran tradición. En Berdillo, Arume celebrará con música, baile, sardiñada y premios su 35ª. Albaroque (centro social, desde las 12 horas); en Baldaio, animarán con pulpo, carne ao caldeiro, Nemeth y Manhattan su 24ª. Romería Galega (pista deportiva de Imende, 19.00), y en el San Cristovo, disfrutarán de la 22ª. Romaría do Gaiteiro con juegos, música y baile y un homenaje a José Vázquez Viñán (junto a la iglesia, desde las 17 horas).

En Muxía, la asociación Abaladerias celebrará su segundo festival de baile y música tradicional (plaza do Cabo da Vila, 19.00), y en otros muchos puntos de la comarca será la de hoy una jornada de misas y verbenas. En A Ponte do Porto hoy celebrarán el Socorro con Galilea y CDC; en Serantes (Laxe) harán lo propio con el Rosario al ritmo de Santiago DC, Sabela y Dj David Expósito; en Tines (Vimianzo) el dúo Diamante y Panamá Band animarán su San Antonio; en Cances honrarán a san Pedro con la Coral de Bergantiños, los gaiteiros de Bértoa, Omega y Dj Fernando Vence; en Ardaña Fénix y Nueva Fuerza pondrán música al Sacramento y en Oca (Coristanco), celebrarán la primera jornada del Corpiño.