Pinchos irmandiños para la cuenta atrás del Asalto ao Castelo

La Voz

VIMIANZO

José Manuel Casal

Diecisiete locales participan en la cita gastronómica que se desarrollará desde hoy hasta el sábado en Vimianzo

28 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Vimianzo ya ha entrado en la semana grande del Asalto ao Castelo y aunque habrá que esperar hasta el sábado para ver cómo la revuelta festiva toma la fortaleza de los Moscoso, el ambiente de celebración ya se comienza a extender por la localidad.

Ayer arrancaron en la biblioteca los obradoiros medievales para niños y hoy dará comienzo la propuesta más sabrosa del programa: los Pinchos Irmandiños.

Un total de diecisiete establecimientos participan en la novena edición de esta cita gastronómica con la que los clientes podrán retroceder en el tiempo a través de sus paladares.

Los restaurantes Edreira, Vázquez, Pastoriza y Vía Rápida, la parrillada Montevideo, las cervecerías Risco y Quilmes, los bodegones A Lareira y O Petouco, las cafeterías Happy Day y A Rúa, los bares Marquiñas o A Agocho, el Dialma Coffee & Lounge, la pizzería Hilton y Casa Sabina, además de la propia organización desde su estand de la plaza del Concello, ofrecerán sabrosos bocados con un denominador común, que no tendrán ingredientes posteriores al descubrimiento de América para que la ambientación medieval sea plena.

Las tapas serán servidas en un horario mínimo de 12 a 15 y de 19 a 23 y los clientes podrán ganar diversos regalos sellando en los establecimientos los cartones dispuestos por los organizadores y completando cualquiera de las dos rutas previstas: mínima (9 sellos) y total (17). Todos los que cumplan este requisito entrarán en el sorteo de un lote de productos Mahou.