El Fisober cambia Vimianzo por el Concello de Dumbría

Juan Ventura Lado Alvela
J. V. Lado CEE / LA VOZ

VIMIANZO

j. m. casal< / strong>

El club necesita más de 17.000 euros para la temporada y considera que los apoyos públicos son «nulos»

26 may 2016 . Actualizado a las 19:04 h.

El Fisober Fútbol Sala Femenino competirá y llevará a cabo sus entrenamientos la próxima temporada en el Concello de Dumbría, utilizando para ello las instalaciones de O Conco.

La decisión, según señalan desde el entorno del club, obedece no que a tengan nada en contra del Concello de Vimianzo sino a que no se le estaba prestando el apoyo necesario. Por ejemplo, el pabellón vimiancés presentaba muchos problemas de humedad, lo que obligaba a suspender continuamente actividades programadas sin que se le buscase una solución. Incluso en ocasiones se habrían visto privadas del uso de espacios, por coincidir con otros actos, cuando tenían la reserva hecha con meses de antelación. Además, el propio equipo compró una furgoneta de segunda mano para sus desplazamientos que, por ejemplo, en el último partido disputado les llevó hasta Portugal.

En la memoria de actividades de estos años realizada y la explicación de lo que será su nuevo proyecto el club detalla que lleva desde el 2004 fomentando el fútbol sala y tratando que se crease un equipo «que permitiese practicar este deportes a las niñas y mujeres de las comarcas de Fisterra, Soneira y Bergantiños». Todo ello pese a que «los recursos para la formación y desarrollo del fútbol sala femenino en la comarca son nulos». Hace un repaso de su palmarés con más de una decena de títulos y cifra en 17.890 euros el dinero necesario para sacar adelante la temporada.

El alcalde de Vimianzo, Manuel Antelo, dice que les apoyaban con más de 3.000 euros y las instalaciones y que se enteró de la decisión, que antes le llegó como rumor, por una carta en la que le agradecían los servicios prestados. Señala, además, que el club estaba en Vimianzo pero se nutría en su inmensa mayoría de jugadoras de fuera y que lo único que espera es que este cambio no le reste apoyos entre la gente de la capital de Soneira.