Comienzan las charlas sobre la inspección obligatoria de equipos de fitosanitarios

La Voz CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

La empresa gallega Nagar, reconocida como entidad colaboradora de la Consellería de Medio Rural, ha puesto en marcha reuniones informativa

24 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La empresa gallega Nagar, reconocida como entidad colaboradora de la Consellería de Medio Rural, ha puesto en marcha reuniones informativas sobre la inspección técnica de los equipos de aplicación de productos fitosanitarios, que es obligatoria y debe realizarse antes del 26 del noviembre.

Están incluidas también las sulfatadoras con capacidad de más de 100 litros, que son las que van en carretillas. Deben pasar el proceso todos los equipos con más de cinco años de antigüedad. Hasta el momento, las revisiones solo se realizaban en Guísamo, pero ahora ya hay empresas que las hacen. En la zona habrá una charla el día 29, a partir de las 20.00 horas, en la Casa da Cultura de Vimianzo.

Curso por Internet

La empresa Nagar, de Oza dos Ríos, es la primera de Galicia que ha impartido un curso a distancia sobre productos fitosanitarios. Precisamente este tipo de ciclos que se ofrecieron en León están siendo investigados por la Guardia Civil, aunque la Xunta está entregando los carnés a las personas.