El PP de Vimianzo quiere que Antelo sea no adscrito

La Voz CEE / LA VOZ

VIMIANZO

La portavoz, Raquel Rodríguez, así lo reclama en un comunicado

30 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La portavoz del PP de Vimianzo, Raquel Rodríguez, reclama en un comunicado que el alcalde de Vimianzo, Manuel Antelo, y sus ediles pasen al grupo de no adscritos una vez abandonado el BNG. Espera que «aínda que só sexa neste asunto, e non o tomaremos como precedente, o alcalde asuma as responsabilidades dos seus actos», señala Rodríguez, que además critica la «política de despedimentos» y quiere que el regidor clarifique cuanto le van a costar al Concello los pleitos por él iniciados.

La petición tiene pocos visos de prosperar, ya que los nacionalistas se presentaron a las elecciones como BNG-Asambleas Abertas lo que, en principio, da cabida a gente que no necesariamente tiene que ser del partido.

Por otra parte, Antelo ya dejó claro que van a mantener el programa y la línea política, con lo que parece poco probable que ni él ni el BNG tengan interés alguno en escenificar la ruptura.

Además, el coordinador comarcal, Serxio Domínguez, dijo que está convencido de que estas van a ser las únicas bajas del partido en la zona y afirma que el BNG va a seguir existiendo en Vimianzo, también se mostró conciliador. Señaló que si Antelo hace una buena gestión como hasta ahora, para ellos seguirá siendo «un bo alcalde» y no van a decir lo contrario. Además, considera que hay todavía muchos foros comunes.