El Concello vimiancés debe motivar su rechazo a varias peticiones del jefe de policía

La Voz

VIMIANZO

El juzgado de lo contencioso de A Coruña ha rechazado la mayoría de las reclamaciones del agente

14 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El juzgado de lo contencioso de A Coruña ha rechazado la mayoría de las reclamaciones del jefe de la Policía Local de Vimianzo que recurrió la denegación de días libres por parte del gobierno local. El juez ha estimado en parte la demanda realizada por José Luis Caamaño con respecto a una de las resoluciones, que quedaría anulada, aunque el Concello debe dictar «otra debidamente motivada». El asunto tiene que ver con la compensación de horas extras por días. De hecho se refiere a fechas concretas.

El juez ha rechazado «la reclamación de indemnización y daños morales» porque «el recurrente realizó el encargo de un viaje sin conocer previamente los días que tenía disponibles al no haberse aceptado por el empleador la solicitud efectuada de compensación de los días concretos». José Luis Camaño pedía 1.573 euros «por la pérdida del coste de avión del viaje concertado», además de otros 1.500 euros «consecuencia de no haber disfrutado de los de días de descanso solicitados».

Tampoco considera el juez que se pueda recurrir otra resolución sobre «diversas solicitudes de compensación de horas». Considera que la compensación efectuada, que fue el abono parcial de las horas extras «no resulta arbitraria» y tenía como finalidad mantener el servicio. Expone el juez que de los cuatro miembros de la policía dos estaban de baja y el otro en comisión de servicio. Señala que aunque el horario debe ser conocido con antelación «no se debe desconocer la situación en que se encontraba la Policía Local en el momento de su petición en que solo un miembro estaba en activo».

El alcalde Manuel Antelo manifestó su satisfacción por la resolución judicial, pero el conflicto se mantiene. La labor profesional de José Luis Caamaño es conocida en la zona y es representante sindical, además de marido de la edil de IxV.