El alcalde de Vimianzo niega que la secretaria esté imputada por denuncias del arquitecto

La Voz CEE / LA VOZ

VIMIANZO

Antelo lamenta que Rodríguez se «posicione á beira dun funcionario con prácticas irregulares, prestándose de títere do mesmo, con tal de sementar dúbidas nun procedemento disciplinar legal, rigoroso e garantista

05 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Vimianzo, Manuel Antelo, salió ayer al paso de las declaraciones del concejal de Terra Galega, José Manuel Rodríguez Blanco, que le pedía que aclarase si la secretaria municipal estaba o no imputada en un proceso judicial merced a las denuncia interpuesta contra ella por el arquitecto Julio Vázquez, por un presunto delito de falsedad documental.

Antelo lamenta que Rodríguez se «posicione á beira dun funcionario con prácticas irregulares, prestándose de títere do mesmo, con tal de sementar dúbidas nun procedemento disciplinar legal, rigoroso e garantista», que «puxo de manifesto a comisión dunha falta moi grave de incompatibilidade do arquitecto municipal ao realizar traballos profesionais pola súa conta para os que non tiña a autorización».

Destaca el regidor que el propio Vázquez ni siquiera compareció a declarar «nin foi capaz de demostrar a súa inocencia». Sin embargo, se dedicó «en todo momento, a presionar a instrución, chegando a denunciar á instrutora e ao alcalde no xulgado». Algo que, en palabras de Antelo, no dio el fruto pretendido porque ni él ni ningún funcionario están imputados por dichas denuncias. Quien si lo está, como recalca es el propio Rodríguez por presunta difamación, calumnias y otros delitos contra el alcalde, al igual que el arquitecto, contra el que pesa un auto de apertura de juicio oral y una fianza de un millón de euros por las irregularidades en la obra de la Casa da Cultura. Además, Antelo incide en que si hay algún informe falso «será o que fixo o arquitecto respecto á antigüidade da casa do señor Rodríguez Blanco».