IxV se queja por la falta de acciones contra el machismo en Vimianzo

La Voz CEE / LA VOZ

VIMIANZO

Mónica Rodríguez critica que ni se dedicasen cinco minutos a reclamar contra la violencia a las mujeres

27 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La portavoz de Independientes por Vimianzo, Mónica Rodríguez, lamenta que su Concello haya sido este 25 de noviembre, según dice, «un dos poucos de España que non dedica cinco minutos da xornada a reclamar contra a violencia de xénero». Para ella es una prueba de que el gobierno municipal no se centra en las necesidades de los vecinos y que las horas de «presenza física» del alcalde en el Ayuntamiento «son exclusivamente para calcular a quen lle vamos meter a culpa do noso mal facer».

Una actitud respecto a los compartimientos y el pensamiento machista que se ve agravada al perder el Concello la subvención de igualdad del año 2014 y ni siquiera solicitarla en el 2015, mientras el regidor «si trata de enmascarar os seus caprichos vengativos», se queja la edila.

En este sentido, incide Rodríguez en que los últimos despidos municipales «foron como foron» porque el único testigo que los presenció fue el representante de CC.OO. «Que casualidade que en vez de notificar a todos os representantes democraticamente elixidos, só se avisase ao cuñado do concelleiro Anselmo Ramos», concluye la concejala.