El alcalde, blanco principal de los insultos, también se ha querellado

La Voz

VIMIANZO

Nunca han dejado desprotegida a la familia porque tienen hijos menores

25 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Si alguien sabe bien cuál es la actitud de este sujeto, además de su propia familia y los vecinos, es el alcalde de Vimianzo, Manuel Antelo, que, tal como ha denunciado, sufre acoso e intentos de intimidación prácticamente desde el día que llegó al cargo, hace más de cuatro años.

Antelo relata que tuvo que soportar entradas violentas en su despacho exigiéndole dinero y que incluso un día los desalojó a él y a sus hijos del vestíbulo de la Casa da Cultura, donde se habían apostado con los ordenadores haciendo caso omiso al personal del centro.

«Está todo o mundo farto del, na familia e no entorno causa terror porque é unha persoa violenta e á nai faille a vida imposible», explica el alcalde, para quien «desgraciadamente non queda outra que tomar accións penais».

El regidor incide en que nunca han dejado desprotegida a la familia porque tiene hijos menores. Lo que no hacen es entregarle dinero en metálico ni a él ni a nadie, pero que el Concello ha venido pagándole el pan, recibos de butano o del supermercado. Incluso para las ayudas escolares, que no podría recibir por las deudas que acumula a todos los niveles, se establecen excepciones en base a un informe de la asistenta social.

Antelo, que soporta toda la cartelería en la que le llama «ladrón» y le insulta de otras muchas maneras, considera que la situación es ya insostenible, tanto por parte del implicado como de su esposa y que eso, evidentemente, tiene un efecto negativo sobre los menores.