Sábados de teatro y música en la Casa da Cultura de Vimianzo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

El día de las funciones se cambia: antes era el domingo

10 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Vimianzo dio a conocer ayer la programación cultural diseñada para los meses de octubre, noviembre y diciembre en la Casa da Cultura. La principal novedad de este año, al margen de los nuevos espectáculos que vienen, radica en el traslado del día de las representaciones: hasta el momento era el domingo, pero ahora pasa a ser los sábados. Todas las funciones están previstas para las 21.00 horas.

El mes de octubre se dedicará a la comedia. El de noviembre, a la música y, el de diciembre, al teatro. En total, serán 11 jornadas de actividad, en las que se reserva, como es habitual, un espacio para los artistas locales y los de la comarca (véase Badius o Talía). Además, llegarán hasta la capital de Soneira actores de reconocida trayectoria, como Xabier Deive, Luis Iglesia o Mofa e Befa. Entre los músicos, voces sobresalientes, como la de Fran Pérez, Narf, o la de Guadi Galego. A continuación, el programa detallado para cada uno de los sábados.

Octubre

Sábado 10. El grupo de teatro Badius (Baio) representa la obra «Frankenstein». Un nieto del personaje tratará de emular a su abuelo, repitiendo sus experimentos. Y, ya se sabe... 

Sábado 17. Los actores Xabier Deibe y Luís Iglesia (Boneca Lareta) representan «Filosolfando». Una reflexión sobre la existencia a ritmo de música.

Sábado 24. Malasombra Producións ofrece «A herdanza»: varios hermanos que tratan de repartirse la herencia de una madre aún viva.  

Sábado 31. Turno para la compañía A mámoa teatro, con su obra «Se o sei non volvo á casa»: las peripecias ligadas al regreso a Galicia de un emigrante en Argentina a principios del siglo XX. 

Noviembre

Sábado 7. Noche de música local, con la actuación de Irma Macías, Suso de Andrea, Rosa Oreiro, el grupo Aserrín y Viruta, Jaime de Vilaseco y la charanga Escándalo. Cita ineludible. 

Sábado 14. El cantante Fran Pérez, «Narf», acude a Vimianzo para presentar su último trabajo. Viaje musical a través de una voz de calado. 

Sábado 21. Nueva entrega de música de Vimianzo, con la actuación de Serj, Urko, Suso de Quinito, Fu-Gao?s, Efra y la formación Druidas da Rolda.

Sábado 28. Guadi Galego se encargará de cerrar el sábado 28 de noviembre este mes dedicado a la música en Vimianzo. La artista dará a conocer su último disco: «Lúas de outubro e agosto».

Diciembre

Sábado 5. La formación teatral Sal-Monela Teatro presentará su obra «Tan perfecto non te quero», ambientada en 1955 y una muestra del elenco humano que integraba aquella sociedad. 

Sábado 12. La compañía Talía Teatro representará «Mil primaveras», viaje por la historia, recorrido poético con humor e ironía. Palabra y música. 

Sábado 19. La compañía Mofa e Befa será la encargada de cerrar la programación cultural diseñada para la Casa da Cultura de Vimianzo para estos meses de octubre, noviembre y diciembre. Los actores que integran la formación, todos ellos bien reconocidos, ofrecerán «Bobas e gallegas», un recorrido por las ocupaciones que los criados desarrollaban en el Madrid del XVII.