Abdelkader y Vanessa ganan la Carreira Populara Dolmen de Dombate

José Manuel Ferreiro Negreira
José m. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

El fuerte calor influyó en los 600 deportistas que participaron

27 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El argelino Abdelkader Bouguerroudj y la carballesa Vanessa Lafuente Varela confirmaron los pronósticos y fueron los vencedores absolutos de la II Carreira Popular Dolmen de Dombate que tuvo lugar ayer en Cabana. Ambos batieron ampliamente los récords de la cita, ya que el primero hizo 33:58 minutos y la segunda, 38:13, por los 35.30 de Míchel Antelo (Vimianzo) y 43:40 de Purificación Fernández (Bergondo), del año pasado.

De los 733 inscritos tomaron parte en la cita de ayer 600 en las diferentes categorías. En la salida y la meta, que estaba ubicada en la entrada al monumento megalítico, se dieron cita unos 600 aficionados en una tarde de mucho calor, algo que se acusó durante toda la prueba en las diferentes modalidades.

La organización, el Concello de Cabana, estuvo impecable con la inestimable ayuda de Protección Civil y de los voluntario que controlaron todo el circuito. El alcalde de la localidad, Manuel Muíño, y la concejala de Deportes, Sheila Recarey, entre otros, entregaron los trofeos a los tres primeros clasificados en las diferentes categorías de mayores.

En la competición absoluta, a Abdelkader solo aguantó en el primer kilómetro Javier Tourís, que fue segundo, y después siguió en solitario, sobre un circuito exigente. Vanessa Lafuente también salió muy fuerte y se impuso con mucha autoridad.