Cuatro jóvenes heridas, dos de ellas graves, en un accidente en Vilaseco

T. Longueira., M. Rey

VIMIANZO

El Citroën Xsara en el que viajaban las cuatro amigas quedó completamente destrozado, sobre todo por la parte trasera.
El Citroën Xsara en el que viajaban las cuatro amigas quedó completamente destrozado, sobre todo por la parte trasera. fotos: Ana García< / span>

El coche se fue por un terraplén y sufrió un incendio, que fue sofocado

29 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuatro jóvenes, vecinas todas ellas de Vimianzo resultaron heridas, dos en principio con pronóstico grave, como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido en el término municipal vimiancés.

El suceso se produjo sobre las seis menos cuarto de la tarde. Un Citroën Xsara de color azul con placas de matrícula C-2230-CB transitaba en dirección a Cee por la carretera de titularidad autonómica AC-552. En el vehículo viajaban A.?R.?A., A.?C.?R., M.?P.?M. y J.?C.?M., cuatro amigas residente en la localidad vimiancesa.

Al llegar a la altura del kilómetro 72, en Vilaseco, y por causas que Tráfico investiga, la conductora perdió el control del turismo, que se salió por el margen derecho precipitándose por un terraplén.

Las dos jóvenes que iban en la parte delantera pudieron salir por sus propios medios y fueron trasladadas en coches particulares que transitaban por la vía al centro médico vimiancés.

Peor lo tuvieron las dos jóvenes que viajaban en el asiento trasero. El impacto contra el terraplén fue especialmente violento en la parte posterior del Citroën Xsara, que alcanzó de lleno a las dos ocupantes. Fueron sacadas del turismo por las ventanillas por personal médico de una ambulancia que se había desplazado al lugar de manera urgente, aunque los equipos de emergencias no precisaron de los medios de excarcelación. Las dos chicas estaban muy graves y fueron derivadas de urgencia a un centro hospitalario. Incluso, desde emergencias se avisó al helicóptero del 112, pero minutos después se anuló la salida.

Como consecuencia del brutal impacto contra el talud el coche en el que iban las accidentadas comenzó a arder, aunque, por suerte, las llamas no llegaron a propagarse, porque los agentes de la Guardia Civil de Trafico las sofocaron con un extintor que llevaban en el coche patrulla.

El tráfico rodado en la AC-552 quedó restringido durante al menos una hora hasta que los bomberos terminaron de limpiar la vía de aceite y de restos del coche y el vehículo siniestrado fue retirado por una grúa.

O Carrizal

Por otra parte, una joven, vecina de Camariñas, resultó ilesa en otra salida de vía producida en la AC-552. En concreto, en el kilómetro 41, en las ya conocidas curvas de O Pontillón, en O Carrizal (Coristanco).

La conductora, que iba sola en el Peugeot 206, circulaba en dirección a Carballo, cuando, por causas que Tráfico ya investiga, perdió el control de su turismo, que se salió de la carretera y quedó volcado en una cuneta.

Acudieron al lugar del suceso Protección Civil y Policía Local de Coristanco y Guardia Civil de Tráfico.

El vehículo quedó completamente destrozado como consecuencia del fuerte impacto