La Carreira das Areas supera todas las previsiones

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

Atletismo En la prueba de Carnota figuran 544 participantes inscritos

29 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La organización de la Carreira Das Areas Concello de Carnota ha visto superadas sus previsiones más optimistas, con 544 atletas inscritos en su edición 24. El nivel implicará que en cada una de las carreras haya mucho lucha, y eso repercutirá en los aficionados que, como el año pasado, van a llenar la zona de salida, en la Praza Galicia.

En la categoría absoluta de 10 kilómetros, que es la más atractiva, está prevista la salida para las once de la mañana. En esta competición el abanico de posibilidades es muy amplio. Por un lado está la lucha entre Cristian Muíño (Coristanco) y Míchel Antelo (Vimianzo) que ocupan las dos primeras plazas las circuito Correndo pola Costa da Morte. Y después están Javier Seoane (Carballo), Xosé Antón Barreiro y Manuel Nodar (Santiago) o Alberto Carou (Noia) de los que se espera que aporten el interés: de los 10 kilómetros, ocho son sobre arena.

Pero si interesante es la categoría masculina, no menos lo es la femenina. Por primera vez esta temporada se darán cita Vanessa Lafuente (Carballo), Rocío Alvite (Mazaricos), Teresa Castro (Vimianzo), Carmen García y Belén Pérez (Cee) y Eva María Portas (A Coruña), entre otras. Las dos primeras vencieron en las carreras disputadas en Camariñas, Vimianzo, Dumbría, Zas y Cee.

En 5 kilómetros el máximo favorito es el santiagués Amador Pena (Santiago) aunque no se descarta a José Manuel Lago (Corcubión) o Damián Espasandín (Vimianzo), entre otros. En féminas están Jessica Inés Muíños (Noia), María Vanesa Caamaño (Vimianzo).

En juveniles, el gran favorito es el carnotano Brais Lago. En cadetes es espera una de las luchas más apasionantes entre el ceense Javi Rodríguez y el camariñán Carlos Valiña. En esta cita la favorita es Ana García (Carballo) o Elena Carreira (Dumbría).

En infantiles están Óscar Montoto (Cee) o Antonio Luaces (Camariñas), y Aberus Ríos (Cee) o Marta Souto (Cee), entre otros.

Programa

09.45 horas Infantil-cadete

10.15 horas Absoluto 5k

11.00 horas Absoluto 10k

12.15 horas Benjamín-alevín

12.30 horas Pitufos

Al final se repartirán 40 roscones entre los participantes. El ceramista local Nacho Porto realizó los trofeos para la categoría absoluta. También habrá galardones para los mejores en cada categoría y se repartirán medallas entre los atletas. Todo participante recibirá una camiseta conmemorativa.